¿En qué consisten el softlanding y el prelanding?, los servicios de movilidad empresarial de Migrow

En España, la actividad económica es incesante en una gran diversidad de sectores económicos, por lo que cada vez más compañías extranjeras deciden trasladarse hasta tierras españolas para ampliar su negocio, algo que las dota de una beneficiosa ventaja comparativa frente a su competencia. La movilidad y expansión internacional en una empresa es un aspecto imprescindible cuando esta tiene como propósito crecer.

Por norma general, es posible que el traslado sea difícil, pero acaba siendo altamente viable si se cuenta con el asesoramiento de los expertos del despacho de abogados Migrow. Este bufete con sede principal en Huelva ofrece soluciones y servicios de movilidad a empresas extranjeras en toda España.

La movilidad de las empresas y el softlanding

Los abogados de Migrow se especializan en todos los procedimientos requeridos para la movilidad de empresas extranjeras a España, de sus directivos y su personal altamente cualificado y así como de temporeros, especialmente en sectores como el agrario o el marítimo. Esto lo hacen a través de su servicio de softlanding.

El método del softlanding, término traducido al español como «aterrizaje suave», hace referencia al conjunto de estrategias comerciales necesarias para que el proceso de establecimiento y adaptación de una firma al nuevo mercado o país sea óptimo. El objetivo de este proceso es evitar futuros problemas de organización, producción y gestión que puedan dificultar la puesta en marcha de la organización en el país de destino.

En este contexto, Migrow acompaña en el proceso de adaptación de empresas extranjeras a través de su servicio de softlanding que incluye la creación de sociedades o de sucursales o establecimientos permanentes, marcas locales, estudio de mercado y diseño de planes de negocio enfocados a la realidad de España. Todo ello, gracias a su equipo de trabajo interdisciplinar en el que cuenta con economistas y especialistas en comercio internacional.

Hay que añadir, además, que Migrow cuenta con una interesante y cada vez más amplia bolsa de ofertas y proyectos de inversión en la que pueden encontrarse negocios en funcionamiento que pueden ser adquiridos o en los que pueden formar parte del partenariado o ideas y planes de negocios de emprendedores locales que buscan socios estratégicos o inversores.

Prelanding: conexión con potenciales clientes

Además de los servicios tradicionales de softlanding, Migrow cuenta con un innovador servicio de prelanding destinado a aquellas empresas y empresarios que necesitan prospeccionar y planificar su idea de negocio antes de tomar la decisión de instalarse en España. Para ello, se ofrece la elaboración de un pre-estudio de mercado y la búsqueda y conexión de clientes potenciales, socios y representantes que puedan facilitar un posicionamiento adecuado en España.

Con el asesoramiento de Migrow, las nuevas empresas que se establezcan en España contarán para sus dueños, directivos y trabajadores con los visados necesarios para negocio, o bien de residencia y trabajo, para prácticas, así como el apoyo necesario en materia laboral y de Seguridad Social y con la tranquilidad de poder desarrollar sus actividades en el marco de las leyes españolas desde cualquier parte del país.