Aislamiento exterior en la rehabilitación de viviendas de la mano de la empresa especializada SATE Mediterráneo

En el proceso de rehabilitación de una vivienda, uno de los aspectos que ha pasado a tener una gran importancia es el ahorro energético. Junto con la comodidad y una buena apariencia del hogar, las empresas enfocadas en el sector de la construcción se han caracterizado por brindar gran prioridad a cada uno de estos elementos.

En este contexto, el aislamiento exterior representa una de las soluciones más innovadoras en este ámbito. Al respecto, SATE Mediterráneo se ha posicionado como una de las principales empresas en ofrecer este servicio de forma eficiente en el mercado.

Caracterizada por ofrecer un servicio 360°, SATE Mediterráneo fusiona cuatro compañías especializadas en el ámbito de la construcción, específicamente en Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE).

¿Qué ventajas ofrece el aislamiento térmico exterior en la rehabilitación de viviendas?

En los últimos años, el uso de aislamiento térmico ha tenido un importante repunte en la rehabilitación de las viviendas y también en la construcción de obras nuevas. Esto se debe a que este sistema proporciona numerosas ventajas.

Dentro de las principales cualidades del SATE destaca la eficiencia energética que proporciona, ya que contribuye al rendimiento térmico del edificio, lo que representa una mínima necesidad de calefacción y refrigeración.

De igual forma, este sistema resalta por disminuir la contaminación por CO₂, generando un ambiente aún más saludable y confortable en el edificio o vivienda y conseguir una construcción más sostenible. Adicionalmente, el aislamiento térmico proporciona un mejor acabado decorativo, lo que concede la oportunidad de obtener las paredes deseadas de forma más efectiva.

Mientras se lleva a cabo la rehabilitación de las viviendas con aislamiento térmico, las personas pueden permanecer dentro de la propiedad sin inconvenientes, ya que las reformas no afectan el interior del inmueble.

Todos estos aspectos han concedido gran popularidad y preferencia al sistema de aislamiento térmico en la sociedad, siendo muchos los profesionales de la construcción que recomiendan ampliamente su uso.

Asesoramiento profesional y servicios especializados

Conformada por un equipo altamente cualificado, SATE Mediterráneo se ha caracterizado desde sus inicios por facilitar un servicio integral con el objetivo de garantizar la mejor calidad de atención y resultados positivos en la instalación del aislamiento térmico para la rehabilitación de vivienda.

De esta manera, los especialistas de SATE llevan a cabo una atención individualizada en la que realizan un estudio previo y elaboración de presupuesto acorde a las necesidades de cada caso. Además, proporcionan servicios de transporte y suministro de los materiales necesarios para la rehabilitación de vivienda y edificios y en caso de ser necesario, estos profesionales se encargan del servicio de subvenciones y tramitación de ayudas, al igual que de las certificaciones y la gestión de la empresa instaladora.

Todos estos servicios han posicionado a SATE Mediterráneo como una de las principales alternativas para la instalación de aislamiento térmico. A través de su página web, los interesados podrán solicitar mayores detalles acerca de sus servicios y recibir asesoría de este equipo de profesionales.