CSIF asegura que el porcentaje de bajas de profesores en colegios madrileños «alcanza el 15%»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha asegurado que el porcentaje de profesores de baja en colegios madrileños «alcanza el 15%» tras la vuelta a las aulas después de Navidad, según las encuestas realizadas por el sindicato en diferentes centros educativos.

El lunes, primer día de clases, el porcentaje de bajas entre los docentes «era del 6,5%, mientras que, tan solo tres días después, el número se ha disparado y las bajas del profesorado alcanzan ya el 15%», según ha informado el sindicato en un comunicado.

Sin embargo, CSIF Educación Madrid ha reconocido el esfuerzo de la Administración madrileña de cara a acelerar el proceso de contratación de los profesores que sustituyan en los centros educativos a los compañeros de baja.

«Sin ir más lejos, la Comunidad de Madrid, ayer mismo, publicó una nota en la que se informa de que se permitirá a los nuevos docentes la incorporación «a los centros educativos el mismo día de la publicación del resultado de su asignación con carácter inmediato», ha apostillado.

Aun así, ha asegurado que seguirá exigiendo a la Comunidad de Madrid que no solo se debe sustituir de manera inmediata a los docentes en los centros, si no que son necesarias también otras medidas. Entre ellas, CSIF ha subrayado la realización de contratos de refuerzo, la reducción de ratios y, además, realizar una inversión de seguridad en los centros educativos con la adquisición de purificadores de aire y filtros.

«El pronóstico no es bueno, ya que podríamos estar hablando, al terminar la semana, de una cifra de bajas cercana al 25% o incluso más, si continúa la actual tendencia», ha asegurado el sindicato, a lo que ha añadido que en la Comunidad ya existe «un buen trabajo de teletrabajo docente» que podría ayudar si la situación epidemiológica empeora.