El PP pide que los test de antígenos tenga un precio máximo de 2 euros

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que los test de antígenos tengan un precio máximo de dos euros y que incluso sean gratuitos para las familias «cuyo nivel de renta no les permita adquirir» estas pruebas. Tras criticar que no haya intentado bajar los precios antes de Navidades como le pidió su partido, ha preguntado cuánto dinero ha recaudado el Ejecutivo en impuestos por los test de antígenos.

«Millones de familias se han dejado estas Navidades un buen pellizco en los test de antígenos. Hay gente que ha tenido que pedir a los reyes mayos que le traigan un test de antígenos», ha declarado García Egea en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, que se ha incorporado a su labor presencial tras haber estado confinado por coronavirus.

Por todo ello, el PP ha pedido –antes de la reunión del Consejo de Ministros de este jueves que regulará el precio de este producto– que los test de antígenos tengan un precio máximo de dos euros y ha recalcado que el PP ya hizo esta petición en diciembre en el Congreso en dos ocasiones, por boca de la exministra de Sanidad y responsable de Política Social del partido, Ana Pastor.

«Proponemos que los test tenga un precio máximo de dos euros y vamos a pedirle al Gobierno que no acabe el día de hoy sin que los test tengan ese precio máximo», ha declarado el ‘número dos’ del PP ha preguntado además al Gobierno «cuánto ha recaudado en impuestos» estas semanas por esas pruebas.

Además, García Egea ha defendido la gratuidad de los mismos para familias con rentas bajas, dado que es «un elemento de primerísima necesidad para protegerse uno mismo pero también a los demás». «Si tuviera sensibilidad, deberían ser gratuitos», ha manifestado, para añadir que esas familias más vulnerables «no pueden elegir entre pagar la luz, llenar la nevera o adquirir test».

El secretario general del PP ha señalado además que con la sexta ola los médicos están haciendo «papeleo que no es propio de su labor asistencial» y por eso ha planteado que el Gobierno que establezca «el mecanismo necesario» para que «puedan dedicarse a cuidar de la población» y no a «tramitar bajas y altas» por coronavirus.

LLEVARÁ OTRA VEZ AL CONGRESO SU PROPUESTA DE LA LUZ

Ante las declaraciones de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, asegurando que el Gobierno hace «cosas chulísimas» pero no saben comunicarlas, le ha espetado: «¿El precio de los test, los homenajes a los etarras en el País Vasco, que la luz vuelve a estar mañana por encima de los 200 euros Mwh, la inflación al 6,7% o la subida de la cesta de la compra son cosas chulísimas que hace el Gobierno?».

También se ha referido a la «insostenible» subida de la luz y la inflación, donde García Egea ha afirmado que Pedro Sánchez está cumpliendo, pero con sus mentiras». En este punto, ha avanzado que el PP volverá a llevar al Congreso su reforma energética para abaratar la factura de la luz en un 20% .

En cuanto a la reforma laboral del Gobierno, ha reiterado su posición contraria a ese real decreto aprobado por el Gobierno y ha añadido que los datos de Eurostat, que sitúan a España liderando la tasa de desempleo, dan la razón a su partido para no apoyar la «contrarreforma» del Ejecutivo que, a su juicio, lo que hace «es poner piedras a la contratación, justo lo contrario» de lo que necesita España.

«La contrarreforma no cumple con el objetivo de resolver los problemas del mercado laboral. Al revés, resta flexibilidad a las empresas y capacidad de resiliencia y adaptabilidad para crear empleo estable y de calidad», ha manifestado, para añadir que el PP apoyará modificaciones que «mejoren la actual reforma laboral» y que «faciliten la contratación, no que la dificulten».

Además, ha reiterado, como dijo este martes Pablo Casado, que el ministro de Presidencia, Felix Bolaños, tiene razón cuando dice que votar contra reforma laboral del Gobierno es votar a favor de la del PP de 2012. «Los principios no dependen de los apoyos. Creemos que la reforma es mala la apoye quien la apoye. No somos Sánchez, somos el PP, es decir, todo lo contrario», ha manifestado.