La nueva línea de productos capilares de DSD de Luxe que se centra en la función detox, Medline Organic

El pelo y el cuero cabelludo sufren por la acumulación residual de productos, las células muertas, la suciedad del ambiente, el sebo y el sudor del día a día. A modo de pausa, aplicar productos que contribuyan a realizar una desintoxicación capilar es una de las tendencias actuales.

En este sentido, la línea Medline Organic, que está disponible para su venta en la tienda online de la firma DSD De Luxe, está formada por diferentes productos cosmecéuticos indicados para cueros cabelludos sensibles, unos productos que ayudan a frenar la caída del pelo, lo nutren y lo fortalecen.

La cosmecéutica, que es una palabra compuesta por los términos cosmética y farmacéutica, es una rama en la que los productos cuentan con más ingredientes activos, asegurando esto resultados mucho más efectivos.

Detox capilar: exfoliación, limpieza y humectación

Los residuos generados por el propio cuerpo o que provienen del ambiente favorecen la caída del cabello. Un detox capilar, como el que es posible llevar a cabo con los productos de la línea Medline Organic de DSD De Luxe, tiene por objetivo lograr una limpieza profunda, oxigenar el cabello y generar las condiciones idóneas para que vuelva a crecer.

El primer paso es la exfoliación capilar, en la que se eliminan los distintos residuos acumulados. Es un procedimiento que además contribuye a prevenir la caspa y la picazón. Dentro de la línea Medline Organic, DSD De Luxe cuenta con los productos Control Peeling Cuero Cabelludo y el Neutralizador Peeling, que se debe aplicar a continuación del anterior, para realizar esta etapa.

El segundo nivel del detox capilar está comprendido por la limpieza. Aquí es fundamental que los champús estén compuestos de ingredientes que contribuyan a purificar el cabello. En esta línea, DSD De Luxe cuenta con varias opciones de jabones líquidos para el pelo. Ninguno de ellos contiene sulfatos, algo común en los productos industriales regulares y utilizado para generar más espuma, pero con efectos que pueden ser irritantes tanto para la piel como para los ojos.

Por último, resta la fase de humectación. Los productos se aplican igual que un champú o una crema de enjuague. Se esparce hacia las puntas del cabello, se deja actuar durante unos instantes y luego se aclara con agua. Dentro de la línea Medline Organic, son apropiados para esta etapa el Serum GF Vasogrotene, de efecto reparador, y la Mascarilla GF Vasogrotene.

Acciones que previenen la caída del cabello y mantenimiento de la limpieza capilar

Por otra parte, la mencionada línea de productos Medline Organic cuenta con otras variantes, como lociones o distintos champús, que contribuyen a mantener los efectos de la desintoxicación capilar. Por ejemplo, la Crema de Control Dérmico, rica en agentes hidratantes, actúa aliviando rojeces, inflamación y picazón. Es recomendable dejarla actuar antes de enjuagar durante al menos dos horas o, idealmente, durante toda la noche.

Los especialistas también sugieren adoptar otras conductas, como la limpieza de los distintos artículos de peinado, para contribuir a la salubridad del cuero cabelludo y el pelo. Es por eso que recomiendan asear los secadores de pelo y los cepillos, para no volver a depositar residuos en la cabeza. Por último, recomiendan dormir con el pelo suelto y evitar los peinados tensos; menos fricción significa menos posibilidades de que el cabello se quiebre y se caiga.

A la hora de seguir una rutina de detox capilar completa, los productos de la línea Medline Organic de DSD De Luxe suponen una de las mejores opciones, con unas fórmulas pensadas para fortalecer, nutrir y volver a darle densidad al cabello.