El PP pide a Sánchez el cese del ministro Garzón porque «no está a la altura de lo que los españoles merecen»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, porque «no está a la altura de lo que los españoles merecen».

En rueda de prensa tras la reunión del consejo de dirección del grupo en Palma, Gamarra ha reiterado la petición ya que no entiende que parte del Gobierno reproche sus declaraciones, pero permanece al frente de sus competencias.

En esta línea, la diputada ‘popular’ ha considerado que el ministro de Consumo es «un viejo conocido por sus ataques a diferentes sectores económicos». «No se dedica a trabajar sino a destruir aquello que funciona», ha recalcado.

Además, ha recordado que, al igual que ha pasado con el sector ganadero, el ministro «también lo hizo con el del turismo», algo que según Gamarra «genera una gran riqueza» en regiones como Baleares.

Ante ello, Gamarra ha subrayado el apoyo del PP a las exportaciones cárnicas de los ganaderos españoles al resto del mundo.