viernes, 28 enero 2022 10:13

Ubits levanta más de 20 millones con el objetivo de desembarcar en España

La plataforma de educación corporativa colombiana Ubits ha cerrado una ronda de financiación Serie B de 25 millones de dólares (21,8 millones de euros) para expandirse a España, según ha informado la entidad.

La empresa, con sede en Colombia y México, ofrece más de 750 cursos en línea para ayudar a los empleados a mejorar sus capacidades. La ronda fue liderada por RiverWood Capital, con la participación de Owl Ventures, Endeavor Catalyst, Roble Ventures, Salkantay y Amador Holdings.

La firma se asocia con diferentes expertos locales para crear cursos de tamaño reducido y clases en vivo, con el objetivo de acelerar el talento en las empresas a través de una plataforma que personaliza la experiencia de aprendizaje.

El objetivo tras recaudar los fondos en la ronda de financiación es expandirse, en primer lugar, al mercado español, para después dirigirse a la población de habla hispana en Estados Unidos. El capital también servirá para el desarrollo de 2.000 cursos adicionales y lanzar un programa de tutores en vivo.

Ubits fue fundada en Colombia por Julián Melo y Marta Ferero en 2015. La empresa ha recaudado un total de 35 millones de dólares, cuenta con 267 empleados y más de 100.000 usuarios en México, Colombia, Chile, Perú y Centroamérica.

«Hay una gran brecha de habilidades en América Latina y la gente no tiene dinero para una educación de alto nivel», ha explicado el cofundador y consejero delegado de Ubits, Julián Melo, en una entrevista con ‘Bloomberg’.

La firma utiliza un modelo de suscripción para generar ingresos. La empresa vende su servicio a los departamentos de recursos humanos que luego ofrecen una suscripción anual a sus empleados.