La información que aporta el Índice de Transformación Empresarial de 2022 de Expleo

Expleo ha difundido su primer Índice de Transformación Empresarial de 2022 (BTI) a nivel global. El informe expone una visión no solo genérica, sino también holística de las principales iniciativas estratégicas para llevar a cabo una transformación empresarial optimizada, dentro del espectro de cada industria.

El estudio recoge respuestas pertenecientes a un total de 1.030 testimonios de directivos de grandes organizaciones alrededor de todo el mundo, de ellos, el 71% corresponde a altos cargos directivos, entre los que se incluyen gerentes ejecutivos y líderes tecnológicos.

Por segundo año consecutivo, a nivel global, la comunidad empresarial se ha visto envuelta en un panorama de incertidumbre, lo que ha llevado a las compañías a tomar decisiones estratégicas transcendentales, al tiempo que trataban de asegurarse una cierta resiliencia en sus operaciones.

Algunos de los resultados del informe resaltan que existe un entorno hipercompetitivo causado por la situación pospandémica y proveen de información a aquellas empresas que buscan mejorar sus estrategias y activar una tendencia de crecimiento positiva.

De entre los encuestados, los pertenecientes a organizaciones en las que el consumidor es el foco principal del negocio, destacan la notoria necesidad e importancia de un cambio en panoramas de innovación.

Los datos que aporta el «Índice de Audacia y Fiabilidad» (Bold & Reliable Index) de Expleo

Dentro del BTI 2022 se incluye el “Índice de Audacia y Fiabilidad” (Bold & Reliable Index). Informe que ha identificado los nueve factores claves para el éxito empresarial y que definen las bases de los programas de transformación digital empresarial. Este interesante documento destaca cómo estas medidas pueden ayudar a empresas de entre una amplia gama de sectores a posicionarse en cabeza entre sus competidores. Además, basándose en estos nueve atributos, clasifica a las organizaciones en tres categorías: primerizas o starters (18%), luchadoras o strivers (61%) y estrellas o stars (21%).

Los parámetros que este Índice considera son: el nivel de la compañía en lo referente a su mentalidad digital-first; la significatividad que posee, en lo digital, el modelo de liderazgo empleado; la importancia que se le otorga al desarrollo de aptitudes digitales y su entrenamiento; y, en lo que respecta a automatización, el nivel de riesgo que adoptan.

Siguiendo esta línea, dicho Índice mide la capacidad de las empresas para ajustarse adecuadamente a las limitaciones presupuestarias y tiempos establecidos y, en última estancia, evalúa el nivel de prioridad otorgado al testeo, a la QA (quality assurance o certeza de calidad) y la fiabilidad de las soluciones que proponen.

Los primeros expertos que han podido leer íntegramente el BTI 2022 y ver los resultados que este muestra los han caracterizado como “muy llamativos”. Y más allá, de que este informe sea un completo asesoramiento en cuanto a los cambios que se están dando a día de hoy en cada industria, también incluye, y alienta firmemente, a que las compañías se reinventen en sus procesos, dándoles las oportunidades para hacerlo.

Descargar el BTI 2022

Existe la posibilidad de leer íntegramente el Índice de Transformación Empresarial de 2022 (BTI 2022) para descubrir cómo puede la organización adoptar un contexto que le propulse al éxito en su sector a nivel de transformación digital. Si se quiere ir más allá, para evaluar cómo se compara la organización con la competencia y otros actores de la industria, además de descubrir cómo pueden mejorar los programas de transformación empresarial y digitales, es posible descargar el BTI 2022 completo.