¿Qué es la abdominoplastia?, por el Dr. Jorge Planas

Los excesos de grasa o la falta de elasticidad de la piel, ya sea por hábitos alimenticios, pérdida de peso, secuelas de un embarazo o cualquier otra causa, afectan de manera directa la estética corporal. Especialmente, en la parte de abdomen que suele verse flácido, y son muchas mujeres, particularmente, quienes suelen preocuparse por el aspecto físico de esta zona del cuerpo.

Como solución rápida a esta problemática, existen los procedimientos quirúrgicos corporales como la abdominoplastia, que consiste en una intervención médica que tensa nuevamente los músculos del abdomen y elimina excesos de piel creando un efecto de abdomen plano y tonificado.

En España, existen varios centros que realizan este tipo de cirugías, sin embargo, a la hora de ponerse en manos de un profesional, se debe pensar en que cuente con la suficiente experiencia y los avales respectivos para realizar dicha cirugía. El Dr. Jorge Planas, por ejemplo, es pionero e innovador en la implementación de tratamientos de cirugía estética, posicionándose como uno de los mejores cirujanos plásticos del país.

Razones para realizarse una abdominoplastia

Más allá de mejorar el aspecto visible de la zona abdominal y reducir la grasa localizada, esta cirugía estética trae consigo muchos otros beneficios para los pacientes. Tales como reducir la incontinencia urinaria por esfuerzo (IUE) que consiste en el bajo control de la vejiga tras movimientos o acciones bruscas como estornudar o reír; también disminuye el dolor de espalda, pues al apretar los músculos se convierten en un apoyo abdominal beneficioso para la espalda y esto a su vez, podría significar una mejor postura.

Además, al tensar la piel del abdomen, los aparatos reproductores recuperan su posición y mejoran su funcionalidad, influyendo de manera directa en el desempeño sexual del paciente.

Cabe mencionar que este procedimiento no tiene como objetivo reducir el peso del paciente, sino mejorar su abdomen de manera visible y eliminar grasa que, generalmente, ni una alimentación sana y balanceada ni una rutina de ejercicios eliminaría completamente.

Contar con profesionales es fundamental

Estar en las mejores manos cuando se trata de una intervención quirúrgica es vital para obtener los resultados esperados con garantías sanitarias que brinden seguridad a los pacientes. El Dr. Jorge Planas ofrece cirugía con base en la confianza y que en su trayectoria ha transformado con éxito la vida y la autoestima de muchas personas a través de varios procedimientos como la abdominoplastia. Se ha posicionado como uno de los doctores más reconocidos y profesionales de España, nombrado incluso por la revista Forbes por su desempeño y excelente trabajo.