Robles acusa al PP de «judicializar la vida política» y dice que Europa confía en España para repartir los fondos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de «judicializar la vida política» con las críticas al reparto de los fondos europeos y el recurso de la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo (TS) y ha asegurado que Europa confía en España porque ha sido el primer país al que ha entregado los fondos.

«El PP está tratando de judicializar la vida política y está tratando de politizar la justicia bloqueando el Consejo General del Poder Judicial», ha sostenido en una entrevista en Antena 3, en la que ha apuntado que se trata de una «contradicción».

En respuesta a las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, en las que apunta que la actuación del Gobierno «puede llevar a la corrupción», Robles ha señalado que esta afirmación le causa «sorpresa» y que, a lo mejor, es porque «él ha vivido otras experiencias de corrupción».

«A mí nunca se me ocurriría pensar que la clase política es corrupta con carácter general. Cuando el señor Casado dice eso, él sabrá por qué lo dice», ha enfatizado la responsable de Defensa.

Robles cree que el PP debería «estar orgulloso» en vez de tratar de «ensombrecer» lo que tendría que ser «una apuesta de país de todos». «Lo que me importa es que Europa y sus instituciones han confiado en España para su recuperación. Hacer país no es estar desprestigiando todo lo que hace el Gobierno», ha zanjado la ministra.