domingo, 2 octubre 2022 08:38

El falso cocido de Arguiñano que deja por los suelos al tradicional

Nos encontramos en pleno invierno con las temperaturas cayendo en casi todas las zonas del país y el cuerpo pide alimentos calientes, contundentes y reconfortantes. Los platos de cuchara en esta época son ideales para entrar en calor, y además nos aportan la energía que necesitamos para hacer frente al frío. Estos días queremos sopas, cremas, guisos y cocidos, humeando en nuestro plato, y con un poco de pan para rebañar hasta la última gota de caldo o salsa.

COMBATIR LOS GASES DE LAS LEGUMBRES

garbanzos remojo Moncloa

¿Por qué dan gases las legumbres? Los garbanzos y demás familia, contienen oligosacáridos, un tipo de azúcares dobles que resultan de la unión de varias moléculas de monosacáridos. Estas moléculas, a su vez, contienen almidón, y la cuestión es que nuestro organismo tiene un almacén bastante pequeño de las enzimas dedicadas a descomponer esta sustancia.

Es por eso que a veces la digestión puede ser más pesada. La buena noticia es que el cuerpo es capaz de generar más cantidad de estas enzimas digestivas, simplemente si consumimos legumbres con más frecuencia. Podemos hacerlo en pequeñas cantidades, pero varias veces por semana. En cualquier caso, el remojo y el cocinado en olla rápida, ayuda a reducir parte de estos oligosacáridos.