martes, 25 enero 2022 07:40

El falso cocido de Arguiñano que deja por los suelos al tradicional

Nos encontramos en pleno invierno con las temperaturas cayendo en casi todas las zonas del país y el cuerpo pide alimentos calientes, contundentes y reconfortantes. Los platos de cuchara en esta época son ideales para entrar en calor, y además nos aportan la energía que necesitamos para hacer frente al frío. Estos días queremos sopas, cremas, guisos y cocidos, humeando en nuestro plato, y con un poco de pan para rebañar hasta la última gota de caldo o salsa.

EL COCIDO DE ARGUIÑANO PARA ESTE INVIERNO

cocido

Tenemos la gran suerte de que en nuestra gastronomía contamos con un montón de recetas de este estilo, heredadas de nuestras abuelas y bisabuelas, y que en la actualidad se han convertido en platos replicados a lo largo y ancho de del país, con algunas variaciones según la zona. Hoy no vamos a dirimir si es mejor el cocido madrileño, el andaluz o el pote asturiano, sino que vamos a quedarnos con la versión de Karlos Arguiñano.

La propuesta del chef vasco no es exactamente un cocido, pero se trata de un guiso que se le parece, ya que lleva algunos de los ingredientes principales de la mayoría de los cocidos: garbanzos, jamón y fideos. A continuación te explicamos como se elabora paso a paso.