El PP critica a Sánchez por no cesar a Garzón y Subirats tras «atacar» al sector agroalimentario

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por mantener y no cesar a ministros como el de Consumo, Alberto Garzón, y el de Universidades, Joan Subirats.

Así lo ha manifestado en las redes sociales, en las que ha acusado al ministro de Consumo de «atacar la industria agroalimentaria española» y al ministro de Universidades de «atacar el modelo de Estado», mientras que «Sánchez no los cesa».

«El problema ya no son ellos, que también. Es Sánchez que los designa y los mantiene», ha afirmado Mario Garcés en una publicación en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, en una entrevista a la Cadena Cope, el presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo cesa a ministros socialistas pero no a los ministros de Unidas Podemos porque «no gobierna sobre ellos».

También ha señalado que «cuando un presidente del Gobierno manda y es fuerte, y un ministro se equivoca, lo cesa», pero hay «hay dos Gobiernos, uno liderado por Yolanda Díaz y otro por Pedro Sánchez».