Convocada este lunes protesta contra el desahucio de familia en barrio de San Juan (Sevilla)

Una pareja y sus dos hijas mayores de edad vecinos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) afrontan este lunes sobre las 9 horas el desalojo de la vivienda que habitan en el barrio desfavorecido de Santa Isabel, conocido como la «esquina del gato», después de que dejasen de pagar hace años la hipoteca concertada para la adquisición de la vivienda a cuenta de su situación económica.

Una portavoz de la plataforma en defensa de la vivienda afirmó que la familia está formada por una pareja y dos hijas, una de ellas de 18 años y la otra veinteañera, toda vez que la mujer estaría atravesando una grave enfermedad.

Hace ya varios años que dejaron de abonar las cuotas de la hipoteca concertada con el Banco Santander y mediante la cual accedieron a la titularidad del inmueble, enclavado en el número 12 de la calle Amantina Cobos, en plena «esquina del gato», una barriada de San Juan marcada por situaciones de exclusión social.

Ello, según esta portavoz de la plataforma, como consecuencia de la situación de «vulnerabilidad» y falta de recursos que afronta esta familia, tras lo cual estas personas han afrontado ya varios intentos de desahucio, todos ellos suspendidos.

Para este lunes por la mañana, afrontan una nueva orden de desahucio, ante lo cual el colectivo ha convocado una movilización en defensa de esta familia.