‘La Resistencia’: el pasado «machista» y «homófobo» de Marc Seguí

Hoy acude al programa de #0 ‘La Resistencia’ el cantante Marc Seguí, uno de los músicos más prometedores del panorama musical. Es un referente en el nuevo estilo que mezcla el pop lo-fi con el indie. Una carrera breve por ahora, de apenas dos años, aunque antes ya hacía sus pinitos pero no profesionalmente. Precisamente, en esos años previos a su éxito a partir de 2019, se la acusa de «machista» y «homófobo», debido a una serie de tuits publicados en 2017 y del que se hicieron eco las redes, mayoritariamente indignadas.

¿QUIÉN ES MARC SEGUÍ?

Esta nueva estrella de la música en ciernes e invitado esta noche en ‘La Resistencia’ nació hace 23 años en Mallorca. Desde que en 2019, como decíamos, se tomó ya en serio esto de la música, ha triunfado con casi 20 singles en el mercado en dos años y que acumula millones de streams en Spotify. También lanzó su primer EP, ‘Thermo Mix’.

Destaca sus éxitos ‘Ebai’, ‘Tiroteo’, en colaboración con Pol Granch; ‘Si nos vamos’, que fue su single debut y donde demostraba su talento; ‘No queda na’, junto a Babi; ‘Gameboi’, ‘Hundido’, ‘No estás’, ‘A cuestas’, ‘daiwal’, ‘Si ya’ o ‘UH’.