Arrimadas cree que PP y Ciudadanos «se compenetran bien»

La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha defendido este miércoles en Madrid que el Gobierno de coalición de PP y su partido en Andalucía «se compaginan, se compenetran bien», por lo que ha abogado por que «Andalucía se merece que este cambio no acabe ahora, que continue como mínimo otros cuatro años, que no sean un oasis, una isla, ante la desidia de los gobiernos socialistas».

Durante su visita al pabellón de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), Arrimadas ha reiterado su apuesta por «una continuación hacia los ocho años como mínimo» de la alianza de PP y Cs en la Junta de Andalucía.

Sobre las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acercar de precipitar un adelanto electoral en Andalucía si a partir de febrero se encuentra en la actividad parlamentaria a los pies de las exigencias de PSOE y Vox, la presidenta de Cs ha considerado que «después de 40 años de gobiernos socialistas tenemos una pinza de PSOE y Vox», circunstancia a la que ha contrapuesto que «el Gobierno de PP y Cs está fuerte, se ha sobrepuesto a muchos problemas».

Arrimadas ha defendido que «como andaluza puedo sacar pecho de la gestión que ha hecho mi partido en Andalucía» y apostar entonces por que «espero de verdad que el cambio siga en Andalucía».

Arrimadas ha argumentado que «el cambio en Andalucía es gracias a Cs», afirmación que ha sustentado en el trabajo de su partido al frente de «consejerías claves en turismo, empleo, innovación, educación», para colegir entonces que «es un Gobierno que funciona muy bien, es un Gobierno fuerte, leal».

La presidenta de Cs ha considerado que «Andalucía tiene todo para despegar en materia de turismo, hay que apoyar a este sector», momento en que se ha lamentado de que «no puede tener el sector un Gobierno que lo critique», reflexión que ha contrastado con el hecho de que «en Andalucía, como en Castilla León donde hemos tenido la Consejería de Cultura y Turismo, hemos tenido gobiernos que apoyan el turismo».