jueves, 11 agosto 2022 09:52

Los ingredientes que usa Arguiñano para dar más sabor al cocido

El cocido es uno de los platos más populares de la gastronomía española, el cual es perfecto para poder hacer frente a las bajas temperaturas propias del invierno. Además de para entrar en calor, se recomienda su consumo a lo largo de todo el año por todo lo que es capaz de aportar a nuestro organismo. Karlos Arguiñano tiene sus propias recetas que comparte con sus seguidores.

El chef vasco comparte los ingredientes que usa para dar más sabor al cocido y conseguir así el mejor resultado en esta clásica elaboración.

EL COCIDO, UN GUISO TRADICIONAL

EL COCIDO, UN GUISO TRADICIONAL

Si hay un plato típico español es el cocido, que tiene una gran tradición en la gastronomía de nuestro país. Preparado a fuego lento durante horas para que todos los ingredientes dejen en el plato su sabor y sustancia, fue durante mucho tiempo el plato español por excelencia.

Se trata de una comida que cuenta con numerosas variantes regionales, pero que consiste principalmente en un guiso hecho en una olla en la que se cuecen carnes, legumbres, verduras, embutidos y tubérculos.