Mueren cinco personas en el incendio de una residencia de mayores en Moncada (Valencia)

Un total de cinco personas han fallecido y varias han resultado heridas en un incendio declarado en la noche de este martes en una residencia de ancianos en Moncada (Valencia), informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se registró sobre las 23.21 horas en una residencia situada en la calle Mayor de la localidad. Hasta allí, se desplazaron seis dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Pobla de Farnals, Burjassot y Torrent, así como seis unidades de mando, incluidos el inspector jefe del Consorcio y un oficial, según la información detallada por el Consorcio Provincial de Bomberos.

A la llegada de los efectivos el incendio estaba totalmente desarrollado y afectaba de forma importante un ala del edificio. Los bomberos iniciaron inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del incendio.

De este modo, rescataron del interior de las instalaciones a unos 25 residentes, parte de los cuales tuvieron que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios.

Se ha confirmado la muerte de cinco personas. Además, otras tres personas han sido trasladadas a hospitales con intoxicación grave y ocho más con intoxicación leve.

Con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal de la residencia, se desalojó al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 71 personas. El fuego ya está extinguido.