Los gallegos de 29 a 18 años empezarán a recibir la vacuna de refuerzo frente a la covid-19 el martes

El colectivo de gallegos con edades comprendidas entre los 29 y los 18 años empezarán a recibir la vacuna de refuerzo frente a la covid-19 a partir del martes de la próxima semana, siempre que hayan pasado cinco meses desde que les fue administrada la segunda dosis, de acuerdo con el intervalo mínimo autorizado por el Ministerio de Sanidad.

Lo ha ratificado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al término del Consello de la Xunta, en una rueda de prensa en la que también ha ratificado que, en paralelo, continuarán las repescas en otros tramos etarios. La previsión es llamar a otras 165.000 personas en la Comunidad.

La nueva convocatoria llega tras esta semana en la que, según ha puntualizado el jefe del Ejecutivo, hay citadas 175.000 personas de entre 39 y 30 años para recibir la correspondiente dosis de refuerzo. La continuación del proceso de inmunización en este colectivo arrancó este miércoles.

En su intervención, Feijóo ha hecho un repaso de los últimos datos de vacunación en Galicia, «muy adelantada a todos los parámetros» que el Gobierno central dictaminó en lo que respecta a los objetivos para las autonomías y el conjunto del territorio estatal.

«ENTRE LAS TRES REGIONES CON MAYOR VACUNACIÓN DE LA UE»

El presidente ha felicitado a los sanitarios que intervienen en el proceso y ha proclamado que es «un orgullo dar estos datos fuera de Galicia.

Y es que, además de ser la comunidad mejor situada en España, ha esgrimido que Galicia está en una posición que la sitúa «entre las tres regiones con mayor vacunación de la UE» y, en consecuencia, ha agregado, «es como decir prácticamente del mundo».