Detenidos 2 vecinos de Vigo como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a dos vecinos de la ciudad como supuestos autores de sendos delitos de violencia de género.

Según han informado fuentes policiales, la primera intervención se produjo sobre las 21,15 horas de este jueves, cuando el 092 recibió una llamada alertando sobre una discusión entre un hombre y una mujer en la vía pública, en la calle Emilia Pardo Bazán.

Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por los clientes de un bar, que identificaron a la pareja que había protagonizado la discusión. La mujer estaba llorando y muy alterada, y relató a los policías que su pareja, P.S.R., vigués de 42 años de edad y que se encontraba a pocos metros, apoyado en un turismo, la acababa de agredir.

Según la versión de ella, mantienen una relación desde hace año y medio y la situación se ha ido deteriorando hasta el punto de que tenían peleas casi a diario.

El maltrato, relató, era tanto verbal como físico y, de hecho, en esa ocasión le había golpeado la cabeza contra el marco de la puerta del turismo en el que estaba apoyado. Por estos hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

SEGUNDA INTERVENCIÓN

Prácticamente al mismo tiempo otra dotación de Policía Local se desplazó a un domicilio de la calle Ecuador, ante un nuevo aviso por un supuesto episodio de violencia contra una mujer.

Los agentes se entrevistaron con una mujer que les esperaba en la vía pública con una actitud muy agitada. Según les explicó, estaba iniciando el proceso de separación de su pareja tras 20 años de relación, y el hombre, P.A.C., natural de Finlandia y de 50 años de edad, estaba muy irascible.

La requirente señaló que, minutos antes, en el transcurso de una discusión, la había empujado y propinado un golpe, al tiempo que la amenazaba de gravedad. Por ello, el sospechoso fue detenido.