Gutu Ajayu, la combinación entre el grafiti y el arte

A través del arte urbano, pintores y artistas callejeros expresan su forma de pensar y lo que consideran importante a través de un conjunto de técnicas y actividades. Este arte suele estar ligado a las manifestaciones culturales, el patinaje, las lecciones de vida, la libre expresión de diferentes ideas u opiniones, etc.

Guto Ajayu es un artista que combina las memorias culturales de su país natal, Bolivia, y el arte urbano, en específico el grafiti, para crear obras exclusivas, diferentes y atractivas.

Amor y pasión por el arte urbano

Guto Ajayu pasó la mayor parte de su infancia entre la Sierra y la Cuenca del Amazonas boliviano, donde logró apreciar la belleza de las antiguas culturas precolombinas. Esto inspiró al artista para combinar su amor y pasión por el arte urbano con cada una de las estructuras y objetos creados por estas civilizaciones del viejo mundo. Así, la combinación entre el grafiti y el arte callejero de Guto Ajayu ha dado vida a nuevas e inusuales obras que siguen siendo un espectáculo para la comunidad española.

Los colores que utiliza el artista son considerados intensos y atrevidos. Además, su idea de mezclar viejas culturas con arte contemporáneo ha inspirado a otros pintores a expresar sus obras de forma totalmente libre. De igual manera, este emprendedor y visionario constantemente investiga sobre el arte y las antiguas culturas con el objetivo de crear siempre pinturas impactantes, distintivas y enriquecedoras.

¿Dónde ver las nuevas obras de Guto Ajayu?

Cada año, este artista y emprendedor realiza una serie de eventos para exponer las pinturas que, día a día, se esfuerza por crear para mostrar la combinación del arte urbano y las costumbres de las civilizaciones antiguas. Estos eventos, en su mayoría, son solo de exhibición y muchos de ellos han sido realizados en Madrid, donde reside Guto Ajayu.

Por otra parte, las personas pueden visitar su sitio web oficial, el cual tiene una tienda dedicada a la venta de sus obras. Estas obras van desde las más comunes hasta las más atrevidas, impactantes y creativas, con categorías diferentes que son las big paintings, drawings y small paintings. Cada una de ellas representa un valor acorde a su diseño y diversos detalles que consiguen reflejar las antiguas culturas bolivianas y el estilo moderno del street art. Es importante mencionar que algunos eventos que organiza este artista también están ligados a su proyecto Guto Ajayu Culture, donde más de 300 artistas internacionales presentan sus obras originales.

Guto Ajayu ofrece la exhibición y venta de obras de grafiti que están basadas en las costumbres y productos de las antiguas culturas.