Artadi cree que las municipales de 2023 serán un plebiscito: «O Colau sí, o Colau no»

La vicepresidenta de Junts y líder del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha afirmado que las elecciones municipales de 2023 serán un plebiscito a la alcaldesa de la ciudad y a sus socios gubernamentales: «Será o Colau sí, o Colau no».

En una entrevista en el diario ‘El Nacional.cat’ recogida este domingo, Artadi ha opinado que la ciudadanía está «pidiendo un cambio», y que este solo puede realizarlo Junts porque son la alternativa, ha dicho.

Sobre las medidas que impulsa el Gobierno municipal, ha indicado que «el urbanismo táctico es el antimodelo Barcelona» y que la pintura y los bloques de hormigón en algunas calles de la ciudad está causando problemas en la ciudad, según ella.

«Cuando has visto que es un desastre, haz cambios, pero están fijados en una posición sectaria, dogmática, y desde el despacho han decidido que tienen razón, y en vez de bajar a pie de calle siguen con esto», ha criticado.

Para Artadi, la población sitúa la gestión de la ciudad como uno de los principales problemas en el último barómetro: «El hecho de que se señale la gestión municipal refleja este vínculo entre los problemas y el responsable de los problemas, y esto es lo que nunca había pasado».

JUICIO A COLAU

En cuanto a la investigación sobre Colau por presunta malversación y prevaricación, ha considerado que se están estudiando posibles delitos «muy graves», y ha remarcado que según el código ético de los comuns debería dimitir.

«Pero el código ético de los comuns solo sirve para estar colgado en la web del partido», ha dicho, y ha reclamado que haya transparencia y colaboración por parte de Colau para que se aclare si se ha cometido o no alguna irregularidad.