El PP ve un «disparate» que el Gobierno apruebe la ley de Vivienda

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes que es un «disparate» que el Gobierno apruebe la Ley de Vivienda con las «advertencias» económicas y jurídicas que está recibiendo de órganos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A su entender, el «único camino para el Gobierno es retirarla».

Así se ha pronunciado ante la nueva propuesta de informe del CGPJ sobre el Anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que recuerda al Ejecutivo que la vivienda «es una materia de titularidad autonómica» por lo que el núcleo de su regulación y las políticas públicas encaminadas a hacer efectivo el derecho del artículo 47 de la Constitución «corresponde a cada una de las Comunidades Autónomas que ejercen sus competencias conforme a la orientación política mayoritaria existente en ellas».

En el informe se recalca que la actuación estatal se ha articulado «a través de los Planes Nacionales o de la intervención en este sector de la economía en momentos de grave crisis económica con medidas de carácter fiscal o con normas que afectan al mercado hipotecario, a los arrendamientos urbanos, al sobreendeudamiento de las familias, a la protección a los deudores hipotecarios, a los desahucios, a la propiedad horizontal, o a la eficiencia energética».

UNA LEY QUE «EXPROPIA» COMPETENCIAS AUTONÓMICAS

Según la portavoz del Grupo Popular, se trata de una ley que «expropia» competencias para «luego intervenir la vivienda», algo que, a su juicio, «solo genera inseguridad jurídica y ataca la propiedad privada».

Por eso, Gamarra considera que aprobar el proyecto de ley de Vivienda con «las advertencias jurídicas y económicas que está recibiendo es un disparate». «El único camino para el Gobierno es retirarla», ha manifestado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.