¿Qué podemos esperar del futuro de Bitcoin?

Desde el momento de su creación, Bitcoin ha sido la criptomoneda por excelencia. Ya sea porque fue la pionera o porque es la que mejor se ha sabido adaptar con el paso de los años, dicha divisa se ha mantenido líder hasta el día de hoy. Sin embargo, ello no significa que todas sus etapas hayan sido positivas, pues la criptomoneda ha tenido todo tipo de altibajos. Uno de sus cambios más recientes se ha producido a principios de año, momento en el que pasó siete días acumulando pérdidas. Por ello, cabe preguntarse cómo será su futuro próximo.

Para empezar, debemos tener en cuenta que las divisas digitales siguen estando en auge, ya que cada vez hay más usuarios que invierten en criptomonedas y deciden comprar Ethereum. Ello se debe a las distintas características del activo, como por ejemplo la tendencia en la variación de su valor, que si bien puede provocar pérdidas, también puede derivar en rápidos beneficios. Además, los usuarios tienen varias alternativas para invertir en ellas, como comprarlas directamente o hacerlo a través de CFDs.

Asimismo, ya es posible comprar productos con estas divisas en todo tipo de lugares, ya sean restaurantes como el 100 Montaditos de La Vaguada (Madrid) o incluso tiendas de ropa. Ejemplos de lo último son la plataforma online TusCamisetasNBA o Adidas, que lo permite a través de tarjetas Bitrefill. También es posible encontrar cajeros para comprar Bitcoins con relativa facilidad, como el situado en la tienda Reparación iPhone de Sevilla o el localizado en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. En consecuencia, no parece que Bitcoin vaya a bajar del podio pronto.

La opinión de los expertos

Por otro lado, también hay expertos notables que auguran un buen futuro para Bitcoin, como por ejemplo Jesse Powel, el CEO de la empresa Kraken. Aunque sus últimas predicciones no han acertado, el economista afirma que tan solo observando los movimientos que ha tenido la criptomoneda en la última década se puede deducir que superará cualquier obstáculo. Por su parte, Hong Fang, CEO de Okcoin, declara que Bitcoin seguirá siendo la líder de las divisas digitales. No obstante, cree que podría pasar por la desvinculación de criptoactivos.

Otros como Mike McGlone, estratega de Bloomberg Intelligence, opinan que aunque Bitcoin pueda tener una mala racha sigue estando en un mercado con tendencias alcistas, y, por lo tanto, no es necesario preocuparse. Este planteamiento es fácilmente aplicable a la actualidad, dado que el mercado de las criptomonedas sigue creciendo gracias a su popularidad entre los millennials, pero todavía no logra consolidarse entre los inversores de otras generaciones. Aun así, proyectos como el del fabricante de circuitos integrados Intel, que prepara un dispositivo para minar criptomonedas, brindan cada vez más apoyo a las divisas digitales, por lo que es cuestión de tiempo que más economistas confíen en ellas.

En definitiva, parece que Bitcoin podría seguir bajando su valor durante un tiempo, pero la mayoría de los expertos coinciden en que esto será solamente temporal, y que por ende la moneda resurgirá en el mercado como hace siempre que tiene alguna crisis.​​