El poder del aroma para generar emociones, por Scent Emotions

Está demostrado científicamente que el olfato tiene una fuerte conexión con la memoria, y es por esta razón que los olores pueden despertar recuerdos mucho más rápido y de forma más sólida que cualquier otro de los sentidos. 

De hecho, el olfato es el único de los sentidos que afecta directamente a la parte del cerebro relacionada con la memoria y las emociones. La importancia de los aromas y fragancias es tal hoy en día, que innumerables industrias se basan en ello para incrementar sus ventas. La fragancia se añade a productos como jabones, detergentes, cremas y maquillajes, e incluso a alimentos. Asimismo, se ha creado en los últimos años lo que se denomina marketing olfativo, una técnica que consiste en dotar de una identidad olfativa a ciertas empresas, marcas o cadenas, para así crear fuertes emociones con sus consumidores.

Una solución para cada producto

Scent Emotions ofrece una amplia gama de productos que permiten a sus clientes dotar de fragancia a sus productos y, así, conseguir maximizar la experiencia del consumidor. Con ideas innovadoras como AroPack, una solución para perfumar packaging para ecommerce o Bouquet Scent Flower, un polímero perfumado en forma de capullo para potenciar el aroma de un ramo de flores, Scent Emotions aporta soluciones olfativas y originales a distintas industrias.

Creando experiencias memorables

La empresa Scent Emotions es una firma dedicada a la fabricación de una gran variedad de productos inteligentes y al desarrollo de polímeros integrados en fragancias. En otras palabras, es una compañía con los conocimientos y los equipos necesarios para transformar un olor de líquido a sólido. Con esto consiguen crear una experiencia sensorial más completa, haciendo que las fragancias (de sus clientes) no solo se puedan oler, sino que también se puedan ver y sentir. Es por eso que sus productos se han convertido en la solución ideal para muchas empresas y negocios que buscan construir conexiones fuertes con sus clientes y al mismo tiempo contar historias a través de un aroma.

Todos los productos fabricados por esta compañía también se pueden personalizar. De esta manera, cualquier empresa podrá estampar su logotipo sobre ellos, su eslogan o cualquier mensaje personalizado que deseen. Adicionalmente, Scent Emotions ofrece fabricación ODM. Es decir, que ofrece a sus clientes la posibilidad de crear polímeros en cualquier forma y color, fabricados en especial para ellos. Esto servirá para crear un vínculo entre el olor y la marca o la empresa, que quedará fijado en la memoria del cliente, y que sin duda recordará.