Tipos de llanto y cómo calmar bebé con música de la mano Baby Shhh!

Una de las cuestiones más complejas de la maternidad es entender las necesidades del bebé, las cuales son expresadas de forma instintiva a través del llanto. El llanto es la forma de comunicación de un bebé y transmite un mensaje de urgencia o puede significar una respuesta normal a estímulos como el dolor o el hambre.

En ese sentido, es importante aprender a identificar los tipos de llanto y cómo calmar bebé con música. Para ello, existe la aplicación para móviles Baby Shhh!, la cual logra calmar en poco segundos el llanto del bebé, haciendo uso de la música.

¿Cuáles son los tipos de llanto que puede expresar un bebé?

La única manera a través de la cual pueden comunicarse los bebés es a través del llanto. Es la forma instintiva que les permite expresar lo que sienten. Sin embargo, la mayoría de las veces, los padres transmiten respuestas negativas, pues cuando el bebé comienza a llorar, sus progenitores se llenan de angustia. Diversos estudios han analizado la respuesta cerebral que experimentan los adultos cuando escuchan llorar a un bebé y, en el caso de las madres, una gran parte tiene emociones relacionadas con el estrés o la ansiedad.

Al ser el llanto la única forma que tienen los bebés de expresar sus sentimientos, es importante que los padres aprendan a identificar los tipos de llanto, con la finalidad de poder entender sus necesidades y poder atenderlas eficazmente. En principio, se encuentra el llanto básico, que es el más primitivo y está asociado a necesidades fisiológicas. Luego, es posible identificar el llanto por enfado, el llanto por dolor o el llanto por llamar la atención.

Baby Shhh! ayuda a calmar a un bebé con música

La aplicación para móviles Baby Shhh! ha sido creada para tranquilizar en pocos segundos a los bebés nerviosos. En esta aplicación, los padres podrán encontrar contenido musical especial para calmar el llanto de los bebés.

Existen muchas melodías que sirven para tranquilizar a un bebé, sin embargo, una tarea de los padres es descubrir cuáles son las que más le gustan a sus hijos. En Baby Shhh!, han realizado estudios en muchos pequeños, en los cuales han analizado sus comportamientos y las respuestas a estímulos musicales, creando de esta manera melodías que ayudan a calmarlos en pocos segundos.

La descarga de la aplicación Baby Shhh! es totalmente gratuita y cuenta con cinco reproducciones. Está disponible para Android y para iOS y se puede encontrar en la Play Store habitual que usa el teléfono móvil. Además, es 100 % segura y responsable con la salud de los peques.