La posibilidad de reclamar a bancos y entidades financieras con la ayuda de abusosfinancieros.com

En muchas ocasiones, las personas se encuentran en la situación de tener que reclamar a bancos por inconformidades en el cobro de las cuotas o por los intereses de algún préstamo obtenido por medio de una entidad financiera.

Las instituciones bancarias ofrecen un gran apoyo a las personas físicas o jurídicas a través del otorgamiento de créditos que pueden devolverse a plazos. Sin embargo, a las cuotas que deben pagarse se le suman unos intereses que incrementan la cantidad final a pagar. Existen casos de instituciones que otorgan préstamos con tasas de interés muy elevadas, una práctica que según el derecho bancario puede ser considerada como usura. En este tipo de situaciones, es necesario el apoyo de un abogado especialista como los que forman parte del equipo de abusosfinancieros.com.

De la mano de abusosfinancieros.com es posible reclamar a bancos

Abusosfinancieros.com es una empresa española que ofrece servicios de tipo jurídico, siendo expertos en la reclamación a bancos. Su principal objetivo es ayudar a todas aquellas personas que requieran servicios jurídicos y que muchas veces se abstienen de solicitar los mismos por falta de recursos económicos, quedando en una situación de desventaja frente a bancos y otras entidades financieras.

La filosofía de esta compañía es un aspecto que les diferencia de otros competidores del sector: solo cobran al cliente en caso de ganar la demanda. Además, hacen un estudio previo del caso de forma gratuita, en el cual analizan detalladamente la situación para establecer si hay altas probabilidades de ganar la demanda. También utilizan las últimas tecnologías del sector para agilizar procesos y ahorrar costes, contribuyendo de esta manera a que el proceso en el que se adentra el cliente concluya de la manera más exitosa posible para este.

A lo largo de sus años de experiencia, han demostrado un excelente servicio de atención al cliente, además de grandes resultados que se evidencian en los múltiples casos gestionados que han resultado favorables.

¿En qué situaciones se puede reclamar a bancos o instituciones financieras?

Hay momentos en los cuales las personas deciden acudir a un banco o alguna otra institución financiera para solicitar un apoyo económico que les permita cubrir ciertas necesidades. Normalmente, la ayuda viene a través de un préstamo personal o por medio del otorgamiento de una tarjeta de crédito. Esta ayuda les permite solventar el gasto inmediatamente, pero a posteriori, la cantidad debe ser devuelta a plazos, cuyas cuotas tienen incluidos unos intereses.

En ocasiones, estas tasas de interés pueden llegar a ser muy elevadas, lo cual hace que las cuotas a pagar sean excesivamente altas, impactando de forma considerable en el importe final que se debe pagar a la institución. Esta situación se considera usura según el derecho bancario y puede dar origen a reclamaciones legales. Los casos más comunes en reclamaciones son la devolución de comisiones bancarias, la anulación de préstamos o tarjetas de crédito abusivas y la recuperación de todos los intereses pagados o la eliminación de cláusula suelo e IRPH.

El equipo jurídico de abusosfinancieros.com tiene un índice muy alto de sentencias ganadas y gracias a las nuevas tecnologías que utilizan y a las alianzas estratégicas que han logrado, tienen la posibilidad de prestar su servicio en toda la geografía española.