Pan de molde: los cinco mejores del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha logrado elaborar un listado que establece como es la clasificación de los panes de moldes del mercado, esto tomando en cuenta su calidad nutricional.

Existen 76 productos distintos y cada uno de ellos ha recibido una puntuación de 52. No obstante, la OCU sostiene que el pan de molde es un producto procesado, una condición indispensable para que no sea añadido a la dieta.

En lo que respecta a los panes de molde, estos por lo general serán más calóricas que aquellos que son de barra. La OCU ha determinado que los anteriores superan a los de barra por aproximadamente 20 calorías por cada 100 gramos.

Bimbo Silueta

71jGltXzL. AC SL1500 Moncloa

Los productos Bimbo Silueta se caracterizan por ser panes envasados que serán considerados como los mejores por la OCU, siendo el caso de Bimbo Silueta 8 cereales sin corteza, integral e integral sin corteza, Bimbo Silueta 8 cereales con corteza. Es importante mencionar, que todos los panes de molde que no poseían corteza contaban con 220 calorías por cada 100 gramos.

En el etiquetado puede examinarse la mezcla de harinas integrales de trigo en conjunto con las harinas refinadas del mismísimo cereal.  Para finalizar, los índices nutricionales de los panes de molde Bimbo Silueta son muy parecidos, excluyendo al de 8 cereales, ya que cuenta con unos mayores niveles de grasas. Así mismo, el girasol es empleado como aceite.