Iturgaiz dice que en el vertedero de Zaldibar «quedó enterrada la buena gestión del PNV»

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que en el vertedero de Zaldibar, de cuyo derrumbe que sepultó a dos trabajadores bajo toneladas de residuos se cumplen este domingo dos años, «quedó enterrada la buena gestión del PNV» y ha exigido que se siga investigando lo ocurrido para «saber la verdad».

En declaraciones, Iturgaiz ha recordado que hace dos años se produjo «una de las mayores catástrofes» del País Vasco con el derrumbe del vertedero de Zaldibar, en el que, según ha dicho, «quedó enterrada lo que se llama la buena gestión del PNV» y se vio que «todo esa buena gestión era un espejismo».

En ese sentido, ha denunciado que el PNV y el Gobierno Vasco «intentaron tapar y escurrir el bulto de la catástrofe de Zaldibar», pero la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo «ha dicho claramente que no se puede cerrar la investigación».

Desde el PP, ha recordado, siempre han defendido que la investigación «tenía que ser clara y diáfana», pero el PNV «quería taparla, escurrir el bulto, no hacía investigación y no daba explicaciones de lo que ocurrió».

Iturgaiz ha asegurado que el PP va a seguir exigiendo que no se cierre la investigación de lo que ocurrió en el vertedero de Zaldibar porque «lo necesitan las familias» de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuce, los dos trabajadores que murieron sepultados en el derrumbe, y «también lo necesita la sociedad civil vasca», que quiere «saber la verdad de lo que pasó».

Por último, Carlos Iturgaiz ha trasladado el apoyo y solidaridad del PP vasco a las familias de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, quienes, según ha reiterado, «necesitan saber lo que pasó en el vertedero de Zaldibar».