Es importante fomentar el aprendizaje a través de juegos

En 1959, se firma la Declaración de los Derechos del Niño y se establece que “el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, orientados hacia los fines perseguidos por la educación”. 

El juego, además de ser una necesidad y un derecho, es garantía de salud física y emocional y constituye una parte fundamental del desarrollo para que la infancia sea una etapa plena. En cuanto a su relación con el aprendizaje, jugar permite el desarrollo de habilidades emocionales, psicológicas, físicas, motrices, cognitivas y sociales. Por otra parte, para muchos niños es más sencillo incorporar conceptos a través de distintos juegos.

En este sentido, Edicards ha diseñado distintos juegos de cartas para niños, con fines lúdicos y educativos, ya que con ellas es posible practicar juegos de sumas, letras y preguntas, entre otras opciones.

Juegos de cartas para niños que favorecen el desarrollo de la imaginación

Edicards produce distintos modelos de juegos de cartas para niños, que son educativas y logran que los más pequeños aprendan mientras se divierten. Vienen en 12 temáticas diferentes como letras, sumas, familias de letras, animales y dominó, entre otras. Cada baraja permite múltiples tipos de juegos, todos orientados a la educación. Además, es posible que los niños, a través de la imaginación, creen otras actividades, ya que las cartas de Edicards ofrecen múltiples posibilidades.

De esta manera, los juegos de cartas para niños favorecen el desarrollo de la creatividad y de distintas aptitudes sociales. Al jugar, los pequeños aprenden a relacionarse y a respetar las normas, mientras mejoran su manejo del lenguaje. También dan rienda suelta a su curiosidad y ganan autoconfianza.

Desde otro punto de vista, los juegos de cartas también sirven para estrechar los vínculos entre los distintos miembros de la familia y fomentar los lazos de afecto.

Edicards ofrece juegos de sumas con cartas

Una de las tantas opciones que ofrecen las cartas de Edicards son los juegos de sumas. Con ellos, los niños pueden comenzar a familiarizarse con los números y las operaciones más sencillas.

Con estas barajas los más pequeños pueden jugar, por ejemplo, a La mona, uno de los pasatiempos más fáciles. Antes de empezar, se retira una carta y el objetivo es formar parejas. El número que queda solo es, justamente, la mona.

Para niños un poco más grandes, se sugiere el juego de Las parejas, que es similar al anterior aunque levemente más difícil. El objetivo es el mismo, encontrar los naipes iguales, pero en este caso todos se despliegan boca abajo en la mesa. Se comienza dándoles la vuelta a dos al azar. Los jugadores se van turnando y deben apelar a su memoria para encontrar las que son iguales.

Gracias a los juegos de cartas para niños de Edicards, es posible disfrutar de momentos de diversión en familia mientras se aprende y se desarrollan distintas habilidades.

620524b149a5d Moncloa