¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar una reforma integral?, por Reformas Iluro

El paso del tiempo somete a los inmuebles al deterioro, hasta tal punto que en ciertas ocasiones resulta necesario comenzar a pensar en una reforma integral. De esta manera, es posible mejorar el confort y el valor que ofrece una casa, piso o local. Según sostienen los especialistas en la materia, hay dos condiciones básicas a cumplir en estos casos. Primero se requiere de una buena planificación y luego de una ejecución realizada por parte de profesionales cualificados.

Los proyectos de reforma integral Barcelona que lleva adelante la empresa Reformas Iluro cumplen con ambos requisitos, ya que están ideados por profesionales de gran experiencia capaces de realizar y ejecutar una amplia gama de diseños. 

Qué hay que tener en cuenta antes de iniciar una reforma integral

Encarar un proyecto de reforma integral del hogar o de otra propiedad puede parecer complejo y estresante, pero con la orientación adecuada es posible llegar a buen puerto sin complicaciones. Lo primero que recomiendan los expertos de Reformas Iluro es tratar solo con profesionales.

En este sentido, es recomendable analizar la reputación de la empresa que se va a contratar y exigir todas las garantías necesarias en el contrato. Trabajar con firmas contrastadas y con experiencia es una salvaguarda. En el mismo sentido, también es aconsejable establecer un contrato cerrado y firmado.

Por otra parte, antes de iniciar la obra siempre se sugiere comprobar que los trabajadores dispongan de un Seguro de Responsabilidad Civil. El propietario es responsable de la integridad física de cualquier persona que trabaja en su casa. Por eso, para evitar problemas ante un accidente, la empresa debe tener las pólizas de sus trabajadores al día. Lo mejor que puede hacer alguien que comienza un proyecto de reforma integral es exigirle a la empresa que le facilite una copia de los seguros con los detalles de las coberturas.

Consejos de Reformas Iluro para llevar adelante una reforma integral

La mejor forma de encarar un proceso de reforma integral de una propiedad es siguiendo un plan al detalle. Es posible invertir todo el tiempo necesario antes de comenzar la obra, para aclarar dudas y pulir detalles. Una vez comenzado el trabajo conviene no desviarse del camino establecido porque cualquier cambio o agregado repercute en un coste mayor.

Otro consejo útil es que un proyecto de reforma es una buena oportunidad para agregar capacidad aislante en las fachadas, paredes y ventanas. De esta forma, es posible conseguir un ahorro de energía. La obra, con este agregado, será un poco más costosa, pero posibilitará el ahorro de dinero a lo largo de los años.

Por último, a la hora de realizar una reforma integral, siempre es recomendable escuchar y atender a lo que dicen los profesionales con experiencia, tal como es el caso de los expertos que integran el equipo de Reformas Iluro.

620489e9389ed Moncloa