Reyes Maroto recuerda que no vale sólo con ganar, sino que también «hay que saber gobernar»

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha advertido este jueves de que no vale sólo con ganar, sino que también «hay que saber gobernar».

Así lo ha expresado la ministra socialista durante su visita este jueves a Benavente (Zamora), donde ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y el alcalde de la localidad, Luciano Huerga.

Junto a la exposición ‘El Museo del Prado en las calles’, la ministra ha señalado que, en un momento en el que se están repartiendo los fondos de recuperación, la Junta apostó por convocar unas elecciones retrasando así el reparto de los mismos. Unas palabras que ha pronunciado en línea con las del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, quien ha definido a Maroto como su «ministra favorita» por su vinculación directa con la mejora de la ciudad en los últimos meses.

Maroto ha pedido afrontar la jornada electoral del próximo 13 de febrero «con ilusión» y asegura que se va a «ganar con el cambio» que llegará si de las urnas «sale el PSOE», como recuerda que ya ocurrió en 2019. «Tenemos que sacar al PP de las instituciones frente a la dignidad de Luis Tudanca que va a hacer todo lo que esté en su mano para sumar con el resto de territoros, de CCAA y del Gobierno», ha añadido.

«Ahora que algunos que se acuerdan de Castilla y León porque estamos elecciones, yo me pregunto dónde estaban antes», ha recalcado.

De esta manera, la ministra ha cargado directamente contra el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que hoy precisamente ha visitado Zamora y al que ha ironizado que solo lo ve «cada cuatro años».

«Aquí a Zamora y Benavente se le defiende todos los días, por eso es necesario el cambio, porque desde la Junta de Castilla y León no han sabido aprovechar el potencial que tiene esta provincia», incluso ha acusado al Ejecutivo regional de incluso llegar a confrontar a unas provincias con otras. En este sentido, Maroto ha advertido de que «no sólo hay que ganar, sino que hay que saber gobernar».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Zamora en su intervención ha querido apelar a la «utilidad del voto» en las elecciones que se celebran este domingo y ha asegurado que «la oportunidad de cambio real» únicamente llegará de la mano del PSOE tras 35 años de Gobierno del PP. Asimismo, Fagúndez ha recordado el resto de las inversiones que se unirán al ya confirmado proyecto de Monte La Reina, como es la autovía del Duero que permitirán la ansiada conexión con Portugal, la pavimentación de todas las autovías para la provincia, los nueve millones de presupuesto para la N-631, las inversiones para la muralla y museos y que se suman a las anunciadas este jueves la ministra.