Sánchez felicita a Queral Castellet tras su medalla de plata en el ‘Halfpipe’ de los Juegos de Pekín

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la ‘rider’ catalana Queralt Castellet que este jueves ha conquistado la medalla de plata en la prueba de ‘Halfpipe’ del snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en Pekín, estrenando además el medallero de la delegación española en la cita.

«¡Espectacular, Queralt Castellet!», ha escrito el líder del Ejecutivo en una publicación en la red social Twitter y en el que ha puesto de relieve que se trata de la quinta medalla de España en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Además de trasladarle un mensaje de «enhorabuena», Sánchez ha destacado que la de Sabadell se ha convertido «en historia del deporte español».

Castellet, abanderada junto a Ander Mirambell en la Ceremonia de Inauguración, ha saldado con esta victoria la deuda que tenía con este evento. Considerada una de las mejores de la especialidad y ya despuntando desde muy joven, la gloria olímpica le ha llegado en sus quintos Juegos.

La ‘rider’, de 32 años, ha dado a España su quinta medalla en una cita olímpica invernal, la primera de color plateado y la segunda de una deportista femenina, prácticamente 30 años después del bronce en eslalon de Blanca Fernández Ochoa en Albertville’92.