Continúa el descenso de la incidencia del Covid-19 esta semana en los centros educativos en España

El descenso de la incidencia del Covid-19 continúa esta semana en los centros educativos en España, donde 165.337 alumnos, 14.887 docentes y 843 aulas están aislados por positivo Covid-19 o cuarentena, según los datos del seguimiento en los centros de titularidad pública y privada de Enseñanzas de Régimen General, con la información remitida por las comunidades y ciudades autónomas el miércoles y el jueves.

Así lo ha dado a conocer este viernes el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que ha asegurado que «la normalidad ha sido la tónica general desde el inicio de curso» y que la incidencia del Covid-19 en los centros educativos en España «sigue siendo minoritaria».

Según los datos publicados por el departamento de Pilar Alegría, con información de 18 comunidades y ciudades autónomas, que representan el 95,97% del alumnado total del país, en la actualidad hay 165.337 alumnos aislados por positivo Covid o en cuarentena por otras causas. En este sentido, los estudiantes en cuarentena representan el 2,01% del alumnado de esas 18 comunidades y ciudades autónomas, frente al 3,23% de hace una semana.

En el caso de los docentes, la información ha sido trasladada por 16 CCAA y ciudades autónomas, que representan el 80,42% del profesorado total del país. Así, esta semana un total de 14.887 docentes se encuentran aislados por positivo Covid o en cuarentena por otras causas, que suponen el 2,49% de los docentes de esas regiones, frente al 3,89% de hace siete días.

Respecto a las aulas afectadas, con la información remitida por 18 comunidades, Ceuta y Melilla, que representan el 94,59% del total de grupos del país, hay 843 grupos en cuarentena, incluyendo las clases organizadas como Grupos de Convivencia Estable (GCE). Estos suponen un 0,21% del total de aulas de enseñanzas de régimen general de esos 18 territorios, por lo que se estima que el 99,79% de los grupos está funcionando con normalidad. La semana anterior la cifra era del 0,53%.

Finalmente, con información de 19 comunidades y ciudades autónomas, que representan el 100% del total de centros, hay un centro cerrado en toda España, frente a las cinco escuelas clausuradas de la semana pasada.