La Policía Nacional detiene al autor de siete robos con fuerza en establecimientos de Zaragoza

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años, como presunto responsable de siete robos con fuerza cometidos en el distrito del Centro de Zaragoza.

El viernes 5 de febrero, sobre las 05.30 horas en el paseo de Sagasta, cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue comisionada por CIMACC 091 porque había saltado una alarma de intrusismo en un local de frutos secos. Cuando llegaron al lugar los agentes, sorprendieron a un hombre escondido que había accedido al interior forzando la persiana y la puerta de acceso y no había consiguiendo hacerse con el botín.

Dicho individuo pasó a disposición judicial el sábado y quedó en libertad con cargos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Al día siguiente, a las 18.30 horas, esta misma persona volvió a ser arrestada, en esta ocasión por la Policía Local de Zaragoza, tras fracturar un cristal de la puerta y acceder al interior de un establecimiento de la calle Don Juan de Aragón.

El Grupo de Judicial de la Comisaría Centro, que está llevando a cabo varias investigaciones de robos con fuerza en establecimientos, se hizo cargo también de estos últimos casos, comprobando que este mismo hombre es el autor de al menos otros cinco robos cometidos en el centro de la capital aragonesa.

En diciembre del pasado año forzó y robó en la portería de una comunidad de vecinos y un local de alimentación del Coso; en los buzones de una finca de la calle Contamina y en un establecimiento comercial localizado en Madre Vedruna. Ya en enero, la noche del día 24, accedió a una tienda de telefonía de la calle Mayor, apoderándose de varios efectos de su interior.

El varón, que suma una docena de antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pasó de nuevo a disposición judicial este miércoles, 9 de febrero, decretando el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia su libertad con cargos.