Prisión provisional para el detenido por el apuñalamiento mortal en Medina del Campo

El detenido por el homicidio cometido en Medina del Campo (Valladolid) el pasado miércoles, J.R.L. –también conocido como ‘Josito el Mancha’– ha pasado este sábado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso provisional en prisión.

El presunto autor del apuñalamiento mortal de B.P, de 37 años, se encontraba detenido desde la noche de este jueves, cuando la Policía Nacional le localizó escondido en una cuadra de caballos próxima a su domicilio, en Medina del Campo, 24 horas después de los hechos.

J.R.L. se había dado a la fuga después de presuntamente agredir mortalmente con un arma blanca en el tórax a la víctima, aparentemente por un asunto relacionado con las drogas, en la noche del pasado miércoles.

El fallecido, Borja P, con problemas de adicción a ciertas sustancias, fue acuchillado sobre las 21.00 horas en la calle Barrionuevo, antigua Velasco Martín, a las puertas de la vivienda de la familia del autor, presunto vendedor de droga, tras lo cual el resto de miembros del clan la emprendieron, supuestamente, a golpes con el herido.

La víctima, apuñalada a la altura del tórax, fue trasladada en un vehículo particular aún con pulso hasta el Hospital de Medina del Campo, donde prácticamente ingresó ya cadáver.

Las actuaciones están bajo secreto de sumario y el detenido ha pasado a disposición este sábado, tras lo cual el juez ha decretado el ingreso provisional en prisión.

Por otro lado, el progenitor y tres hermanos de José R.L, también fueron detenidos y en la mañana de este viernes se negaron a declarar esta mañana ante la juez de guardia respecto de la muerte de Borja P.

Mientras que otro hermano de ‘El Mancha’, menor de edad ha sido puesto a recaudo de la Fiscalía de Menores, el padre y sus otros tres hermanos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de la villa, en funciones de guardia, donde se han acogido a su derecho a no declarar y han quedado en libertad, con cargos por lesiones con la obligación de acudir al juzgado a firmar los días 1 y 15 de cada mes.