Ceña ve en el éxito de ¡Soria Ya! un «toque de atención» a PP y PSOE porque la gente está «harta de mentiras»

El cabeza de lista de ‘Soria YA! a la Presidencia de la Junta, Ángel Ceña, ve el éxito de esta formación en la cita electoral de este domingo, donde ha obtenido tres escaños, como «un toque de atención» a los dos grandes partidos tradicionales, PP y PSOE, porque la gente «está cansado de mentiras, de promesas incumplidas y de las cosas mal hechas».

Así lo ha manifestado Ceña en su comparecencia ante los medios de comunicación para valorar los resultados electorales que le dan a esta formación, que surge de una plataforma ciudadana que nació hace 21 años en Soria para luchar «contra la despoblación y el olvido», tres escaños y se convierte en la formación más votada en esta provincia, con el 42,5 por ciento de los sufragios.

De hecho, Ceña al comenzar su intervención, interrumpida en varias ocasiones con la canción de los Celtas Cortos «No, nos podrán parar…..» ha explicado que ¡Soria YA! suma más votos que la segunda y la tercera fuerza más votada en la provincia, PP y PSOE por lo que ha dejado claro que a partir de ahora se van a hacer oír en el Parlamento regional.

Ángel Ceña ha querido dar las gracias a todos los que han depositado su «confianza» en esta formación y ha reconocido que el «es reto muy importante» por lo que espera «estar a la altura» aunque ahora empieza «la tarea más dura» pero se ha comprometido a llevar «la voz de Soria a la Junta y las Cortes». «Nos van a tener que oír», ha insistido.

Igualmente, el cabeza de lista ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento a quienes les han precedido trabajando en esta plataforma ciudadana al tiempo que ha aseverado que el resultado de ¡Soria YA! es» un toque de atención a los dos partidos tradicionales» porque el mensaje de los ciudadanos es que están «hartos de mentiras y promesas y que se están haciendo las cosas mal y es hora de cambiar las políticas y las cosas».

Por otro lado, Ángel Ceña ha dicho que Soria YA hablará con Mañueco o con Tudanca pero ve difícil que VOX quiera ponerse en una foto en la que esté esta formación soriana porque según ha recordado empezaron ignorándoles e insultándoles.