Implicaciones de Bitcoin para el comercio internacional 

Bitcoin parece estar listo para enfrentarse a los mercados internacionales después de muchos años de escepticismo sobre su valor, poder de permanencia y seguridad. Esta moneda virtual y su tecnología subyacente han causado agitación a nivel mundial. Incluso hoy, los titulares de las noticias destacan constantemente el potencial de esta moneda virtual para crear multimillonarios instantáneos. Quizás, eso se debe a que los medios de comunicación han publicado historias de personas que se han convertido en millonarias después de hacer trading o invertir en Bitcoin.

Sin embargo, algunas personas no han pensado en las implicaciones de esta moneda virtual para el comercio internacional. Bitcoin podría reformar muchos sectores e industrias a nivel mundial. De este modo, Bitcoin y su tecnología subyacente podrían revolucionar completamente los negocios internacionales.

Quizás, es por eso que países como China han creado su moneda digital. Este país tiene el Yuan Digital que funciona como la moneda tradicional. El gobierno chino emite esta moneda a través del banco central. Las personas pueden realizar transacciones con esta moneda virtual, siempre que cumplan con las leyes establecidas. No obstante, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más destacada del mundo. Haga click aquí para conocer la plataforma adecuada para ganar bitcoins.

Ventajas de Bitcoin para el comercio internacional

Si compra y vende bienes y servicios a través de las fronteras, el uso de Bitcoin podría beneficiarlo de muchas maneras. Estos son algunos de los beneficios de Bitcoin que podrían ayudar al comercio internacional.

  • Ausencia de tipo de cambio: Cuando utiliza monedas tradicionales en el comercio internacional, se enfrenta a diferentes tipos de cambio cuando trata con compradores y vendedores en todos los países. Pero si todos usan Bitcoin, puede usar una moneda igual cuyo valor siga siendo el mismo en todas las ubicaciones geográficas. De este modo, evita las molestias de los intercambios monetarios tradicionales al utilizar esta moneda virtual para el comercio internacional.
  • Transferencias rápidas: Quizás ya sepa que las transacciones de Bitcoin son casi instantáneas. Esto significa que puede evitar largos tiempos de espera al hacer negocios internacionales con Bitcoin. Básicamente, los mineros pueden validar sus pagos de Bitcoin en minutos.
  • Bajos costos de transacción: Un sistema entre pares significa que no incurrirá en tarifas exorbitantes al realizar transacciones con Bitcoin. Es más, puede evitar impuestos porque no involucra a ninguna agencia gubernamental en sus transacciones.
  • Pagos seguros: Los pagos con Bitcoin también son seguros. Básicamente, un usuario debe tener fondos en una billetera de criptomonedas para enviarlos. Esto elimina la posibilidad de rebotar pagos o transacciones canceladas.
  • Registros detallados: El blockchain de Bitcoin crea un registro de todas las transacciones que puede verificar y rastrear. De este modo, la tecnología blockchain mejora la transparencia en el comercio internacional.

Muchas personas prefieren Bitcoin para el comercio internacional porque mejora la transparencia, la velocidad y la conveniencia en las transacciones. Principalmente, puede completar una transacción o recibir un pago en cualquier momento cuando utilice Bitcoin para el comercio internacional. Sin embargo, Bitcoin también tiene desventajas cuando lo usa para comerciar a nivel internacional.

Desventajas de Bitcoin para el comercio internacional

Entre las desventajas de usar Bitcoin para el comercio internacional se encuentran las razones de su lenta adopción. Por ejemplo, la mayoría de las personas son precavidos con esta moneda virtual porque su futuro sigue siendo incierto. Hasta ahora, solo El Salvador ha convertido esta moneda virtual en moneda de curso legal. Otros países como China lo han prohibido y han creado su moneda digital.

Aunque Bitcoin podría ser tan valioso como el oro, los expertos financieros y economistas advierten que podría explotar una burbuja inminentemente. Desde el punto de vista de un usuario diario, Bitcoin también tiene otros problemas. No ser legal en algunos países significa que las personas no pueden usar Bitcoin para el comercio internacional.

Conclusiones

El uso de Bitcoin en el comercio internacional está en su infancia. No obstante, sus numerosas ventajas lo convierten en una opción para las personas que desean realizar transacciones internacionales con fines comerciales. Aunque el pago de Bitcoin puede no dominar las transacciones comerciales internacionales, la moneda virtual se está estabilizando lentamente. De este modo, eventualmente podría convertirse en la moneda principal para los traders internacionales.