La importancia de los ejercicios postparto para el suelo pélvico, por Soifit

Durante y después del embarazo el cuerpo de la mujer está expuesto a continuos cambios emocionales y físicos que requieren de un importante trabajo de recuperación, en algunas zonas, como la perineal.

En ese sentido, múltiples expertos recomiendan ejercitar el suelo pélvico como una alternativa antes y después del parto que permita a las mujeres mantener o recuperar la fuerza en los músculos de esta zona.

Al respecto, Soifit es un centro de salud integral ubicado en Valencia enfocado en el bienestar físico y emocional de la población, que cuentan con servicios de entrenamiento personal y fisioterapia en el que incluyen ejercicios para prevenir y tratar disfunciones del suelo pélvico antes o después del embarazo.    

Fisioterapia del suelo pélvico, los beneficios de este tratamiento

El suelo pélvico es una zona del cuerpo humano compuesta por músculos, ligamentos y tejidos cuya función principal es mantener la vejiga, el recto y otros órganos en la posición adecuada.

Después del parto, el suelo pélvico femenino suele presentar numerosas alteraciones, ya que requiere del estiramiento de estos músculos y tejidos para asegurar que el bebé tenga espacio suficiente para salir de forma cómoda y segura, lo que conlleva a una pérdida de fuerza en esta zona.

En ese aspecto la fisioterapia juega un rol fundamental, ya que mediante numerosos ejercicios posparto para el suelo pélvico permite a las mujeres fortalecer los músculos que integran esta zona y ayuda a recuperar la consistencia en esta zona del cuerpo humano.

En líneas generales, la fisioterapia del suelo pélvico contribuye a disminuir problemas como el dolor perineal, así como también la cicatriz por cesárea o episiotomía. De igual forma, esta disciplina ayuda a contrarrestar la incontinencia urinaria, una afección muy común en las mujeres tras el parto.    

Atención especializada para la salud y bienestar integral

Teniendo como prioridad la salud y el bienestar de la población, Soifit cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas enfocados en brindar atención de alta calidad.

Dentro de su amplia lista de servicios destacan la fisioterapia de suelo pélvico, dirigidas a mujeres en periodo de gestación, posparto o que están en la etapa de menopausia, donde también suelen presentarse alteraciones en esta área.

Asimismo, los ejercicios del suelo pélvico también están dirigidos a mujeres que se preparan para un embarazo y hombres con problemas en esta zona del cuerpo tras una prostatectomía.

Adicional a los servicios de fisioterapia, este centro cuenta con servicios de entrenamiento personal, consultas nutricionales y atención médica especializada en las áreas de traumatología y oncología.

De la mano de Isaac, entrenador y readaptador de lesiones y director Soifit, los profesionales de este espacio se han caracterizado por brindar atención individualizada a cada uno de los usuarios y ofrecer una asesoría multidisciplinar, garantizando los mejores resultados para la salud física y emocional de sus pacientes.

620acfc01c1bb Moncloa