PP-A apuesta por «agotar la legislatura» en Andalucía, diferenciándose de Castilla y León

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha apostado este lunes por «agotar la legislatura» en Andalucía, donde deben celebrarse este año elecciones autonómicas tras las que se convocaron el 2 de diciembre de 2018, al tiempo que ha defendido que la «realidad sociológica y política» de esta comunidad es «muy distinta» de la de Castilla y León, donde este domingo se celebraron comicios autonómicos.

Así lo ha trasladado la ‘número dos’ del PP-A en una rueda de prensa en la sede del partido en Sevilla que ha comenzado felicitando a su partido y a su candidato en Castilla y León a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por el triunfo de los ‘populares’ en las elecciones de este domingo en dicha comunidad.

Loles López ha apostillado que los resultados de dichos comicios no pueden ser extrapolables en Andalucía porque «la realidad sociológica y política» de esta comunidad es «muy distinta», al tiempo que ha defendido que el gobierno de Juanma Moreno, de coalición entre PP-A y Ciudadanos (Cs), «está centrado en seguir gestionando para mejorar Andalucía» frente a quienes «tienen otros intereses y están en campaña electoral».

«En Andalucía hay un gobierno que está estable y encapsulado, y que está dedicado de lleno a mejorar la vida de los andaluces», ha afirmado la dirigente ‘popular’, quien además ha aseverado que «queda mucho por hacer y queremos agotar la legislatura».

Tras señalar que el «objetivo» del Gobierno andaluz «es la recuperación económica y social, arrinconar a la pandemia y gestionar los fondos europeos», Loles López ha apuntado que «el cambio le ha sentado bien a Andalucía en estos tres años» de legislatura, y al respecto ha valorado que en este periodo se han alcanzado por parte de la Junta inversiones récord en sanidad, educación o políticas sociales, al igual que cifras «nunca antes superadas» en el número de trabajadores autónomos o en exportaciones.

En esa línea, ha valorado que «estamos consiguiendo retos importantes», de forma que «Andalucía está pasando de estar a la cola en los indicadores positivos a estar en la cabeza», y ha incidido en que «el objetivo es seguir gestionando para mejorar Andalucía».

«Toca consolidar el cambio, nos queda mucho por hacer y queremos agotar la legislatura, y queremos hacerlo como lo estamos haciendo, con el diálogo, a izquierda y derecha», ha abundado Loles López, quien ha remarcado que «quedan muchas leyes importantes por sacar» adelante en el Parlamento andaluz en los próximos meses, como la de Atención Temprana o la de Policías locales, según ha citado a modo de ejemplo.

Por eso, ha insistido en defender que en el PP-A «no estamos en ese escenario de campaña» electoral en el que sí ve a «PSOE y Vox», y «ahora mismo estamos centrados en gestionar y mejorar la vida de los andaluces», porque «a Andalucía lo que le interesa es que el cambio se consolide». Además, ha dicho que «en política no extrapolo datos o hago especulaciones», porque las cosas «cambian cada cinco minutos».

«FALLÓ LA ESTRATEGIA DE SÁNCHEZ»

La dirigente del PP-A también ha opinado que, en las elecciones de Castilla y León, «falló una vez más la estrategia» del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha lamentado que el secretario del PSOE-A, Juan Espadas, «esté dedicado permanentemente a aplaudir a Sánchez en lugar de defender a los andaluces».

En este sentido, López ha acusado al responsable de los socialistas andaluces de «embarrar la vida política con una campaña de hipocresía sobre la sanidad pública, cuando fue el PSOE el que le pegó el gran tijeretazo a la sanidad en Andalucía», según ha sostenido en alusión a los años de gobierno del PSOE-A en la Junta.