Lummic, un diseño de Gauzak para ejercitar el cuerpo y la mente

Si se piensa en una luminosidad que ayude a ejercitar el cuerpo y la mente al mismo tiempo, se debe hablar de las luces de reacción Lummic, una tendencia tecnológica cada vez más usada por deportistas, niños y adultos.

Este sistema se comenzó a posicionar gracias a la agencia de diseño industrial española Gauzak y se activa a través de la voz o el tacto. Las iluminaciones interactivas garantizan horas de diversión para niños y adultos y un gran trabajo de entrenamiento para los más disciplinados. El suelo o una mesa se convierten en las superficies perfectas para disfrutar de este kit de luces.

Adecuado para todo tipo de público

Leire Pérez, una de las socias fundadoras de Gauzak, ha afirmado en diferentes medios de comunicación que con este sistema lo que se quiere es llegar a cualquier tipo de público, sin importar cuál sea el estado físico de cada persona. Ella también ratificó que Lummic es un producto que puede ser usado tanto para actividades deportivas como para jornadas de carácter recreativo. Además de ejercitar el cuerpo, el kit desarrolla la capacidad de concentración y memoria y puede ser usado para la rehabilitación de pacientes con alguna discapacidad cognitiva. Los más pequeños tienen la opción de incorporar estas luces dentro de sus juegos habituales, como recordar los nombres de los colores o iluminar los pasillos de los pisos donde habitan. Por otro lado, los deportistas pueden implementar este sistema de manera creativa dentro de sus rutinas, ya sea que las realicen en el gimnasio o en casa.

Opciones para activar el sistema

Una de las maneras de accionar las luces Lummic es a través de una aplicación con el mismo nombre y que permite programar los entrenamientos o las actividades que se quieran desarrollar con este producto. Por medio de ella, se pueden planear rutinas deportivas y actividades didácticas. La app se encarga, al mismo tiempo, de informar a sus usuarios de los avances que han obtenido en materia deportiva y de rehabilitación física o intelectual, según sea el caso. Igualmente, las luminarias pueden adquirirse con algunos accesorios que faciliten los juegos o los entrenamientos deportivos. Entre estos, se encuentran correas de sujeción al cuerpo, ventosas de fijación y un cable USB de carga. Diversión, dinamismo y motivación, tres pilares en los que se basa la agencia Gauzak para revolucionar la forma en la que se ven las disciplinas deportivas y el entretenimiento.

620bc21a7e15f Moncloa