Un cachorro del PP revienta a Feijoo la exclusiva de que pedirá a Casado una gestora

Alberto Núñez Feijoo quiere dejar el partido en manos de una gestora. Según fuentes internas del PP y tal y como ha confirmado un miembro de Nuevas Generaciones de Galicia, el presidente de la Xunta estaría ultimando este plan para acabar con Pablo Casado y Teodoro García Egea cuyo liderazgo ha quedado profundamente dañado tras desvelarse que la dirección nacional llevaba meses investigando a Isabel Díaz Ayuso. El presidente gallego se ha puesto al lado de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha pedido en rueda de prensa «medidas inmediatas» para resolver esta crisis. Sin embargo, en dicha comparecencia, Feijoo no se ha atrevido aún a revelar la hoja de ruta que quiere para el futuro del partido y que según fuentes de su entorno pasaría por una gestora. Esta información ha sido confirmada por el líder de Nuevas Generaciones de Galicia, Adrián Pardo, que ha remitido un comunicado con la petición de esta gestora capaz de acabar con la cúpula de Génova.

Aún se desconoce cuando Alberto Núñez Feijoo hará publica la petición de esta gestora pero según fuentes cercanas al presidente gallego es lo que Feijoo quiere para el futuro del partido. Y es que tras la dirección general de una gestora provisional se celebraría un nuevo congreso en el que la militancia elegirá al próximo presidente del Partido Popular, un codiciado puesto que Feijoo lleva queriendo años. Desde hace años, las aspiraciones de Feijoo pasan por liderar el partido en clave nacional. Estas pretensiones fueron frustradas en el último congreso donde el gallego no decidió presentarse a liderar el partido debido a que la histórica ‘Popular’, Soraya Sáenz de Santamaría le paró los pies al contar con informaciones sensibles sobre él. En dicho momento, Feijoo decidió dar un paso atrás, sin embargo, ahora, gracias a un acuerdo con Isabel Díaz Ayuso, es el momento de emprender el camino para presidir el partido a nivel nacional.

es el momento de emprender el camino para presidir el partido a nivel nacional

Sin embargo, antes de llegar al congreso para elegir una nueva dirección, Feijoo ya está atando cabos para poner al partido en manos de una gestora. De hecho, las Nuevas Generaciones del PP gallego ya piden en un comunicado titulado ‘En defensa de un PP a la altura de un gran país’ una breve dirección provisional hasta la convocatoria de un congreso.

EL PRESIDENTE GALLEGO PIDE A CASADO TOMAR DECISIONES DOLOROSAS

A pesar de que aún no haya pedido de forma explícita la dimisión de la dirección nacional, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, cree necesarias medidas inmediatas y «urgentes» para resolver la crisis ya que considera que la situación del Partido Popular es «insostenible».

Esta misma mañana, Feijoo ha convocado una rueda de prensa urgente en la que se ha posicionado al lado de Ayuso en plena brecha interna. «Le debo lealtad a Pablo Casado. Mi opinión se la he dado a él. Si él la quiere desvelar, que la desvele, pero yo no lo voy a hacer. ¿Tenemos que tomar decisiones? La respuesta es que sí. ¿Deben ser inmediatas? La respuesta es que sí. ¿Deben volver a unir al partido? La respuesta es que sí», ha trasladado el líder gallego que ha admitido que anoche habló con Pablo Casado y le advirtió de que tendrá que adoptar «decisiones dolorosas». 

Feijoo ha comparecido desde Galicia mientras que el comité de dirección del Partido Popular se reunía en Génova. Como cada lunes, los ‘Populares’ celebran esta reunión que hoy, 21 de febrero de 2022, cobra especial relevancia debido a la crisis interna que ha estallado dentro de la formación. Los líderes del PP han permanecido durante horas reunidos en la sede nacional tratando de mitigar la ruptura interna que está viviendo el partido. Ni el cierre del expediente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, ni la reunión de Casado con Ayuso ha logrado acabar con la brecha interna. «Tenemos un problema y no es menor. No hemos zanjado la crisis y, cuando no se zanja en el primer tiempo, hay que zanjarla en el segundo y definitivo», ha sentenciado Alberto Núñez Feijoo.