Nicolás Cabrera, la nueva imposición de Errejón que llevará la campaña de Rita Maestre

Las elecciones al Ayuntamiento de Madrid tendrán lugar el próximo año 2023. Por este motivo, muchas formaciones políticas ya han comenzado a trabajar para llegar con la mejor imagen de cara a la galería, de cara a los votantes. Los partidos políticos se juegan mucho, se juegan la alcaldía y cuatro años en el poder, dirigiendo la capital. Así, han comenzado los fichajes para crear los mejores equipos posibles en todos los aspectos y, uno de ellos, de suma importancia: el estratega que estará detrás de la campaña lectoral. Por este motivo, Íñigo Errejón, el líder de Más País, ha recuperado a un viejo conocido de Podemos, Nicolás Cabrera, para llevar la campaña electoral de Rita Maestre. Una incorporación que ha levantado asperezas y mal estar en algunas de las divisiones internas del Más Madrid, un fichaje que se suma a la lista de cuestiones que están dividiendo y desestructurando a la formación.

Cabrera llega para sustituir a la hasta ahora asesora de Más Madrid, Beatriz de Lara García, o «Beti» como la conocen en el grupo político. De Lara es ingeniera Técnica Industrial de formación, pero lleva a más de dos años formado parte del partido, como asesora de Más Madrid en el Ayuntamiento. Un cargo que ostentaba hasta ahora. Así, Cabrera ha llegado para ocupar su puesto y, encima, como un viejo conocido de Unidas Podemos. Ha desembarcado en la formación dirigida por Íñigo Errejón, a propuesta o más bien imposición del propio líder.

nicolás cabrera llega para dirigar la campaña electoral de rita maestre

Además, este asesor ha aterrizado en Más Madrid con una misión y objetivo claro, llevar la campaña electoral de Rita Maestre para las votaciones de 2023 en el Ayuntamiento de Madrid. Unos comicios en los que esperan repetir los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones, que tuvieron lugar en 2019, cuando ganaron la llamada a las urnas pero su firme posición y veto a buscar el apoyo y pactar con el PSOE, provocaron que José Luis Martínez-Almeida entrara en Cibeles.

Ahora, buscan alzarse con la gloria, con eso que no consiguieron en 2019, buscan entrar en Cibeles por la puerta grande. Por ello, Errejón ha decidido fichar a Nicolás Cabrera con la misión de triunfar en las próximas llamadas a las urnas, que tendrán lugar en el año 2023. Su principal tarea será planificar y llevar a la campaña electoral de una persona que está buscando crecer internamente, que quiere poder, que ansia el poder. Se trata de Rita Maestre, que es portavoz de Más Madrid y concejala de Arganzuela. Maestre ya lo ha dicho en varias ocasiones, para ella sería un «orgullo» liderar la alternativa para la capital en 2023. Y es que, la concejala lo tiene claro, ella quiere ser la candidata por el partido en las próximas elecciones.

fotonoticia 20181112100453 1200 1 Moncloa

Este fichaje, además, no ha sentado nada bien en el seno interno del partido y, en especial, en una facción de la formación, la de los católicos. Un grupo formado por Javier Barbero Gutiérrez, concejal del distrito de Latina; María Pilar Sánchez Álvarez, concejala del distrito de Moratalaz; y Carolina Pulido Castro, concejala del distrito de Villaverde. A esta división no le ha sentado bien que Errejón haya impuesto a este asesor, que, además, es un viejo conocido de Unidas Podemos. Cabrera estuvo metido en asuntos de la formación morada en Latinoamérica. Ahora, ha cruzado el charco para bajar al barro en la que, previsiblemente, será una intensa campaña electoral. A la que se suma la guerra interna por el poder y el liderazgo de la formación.

El partido político está pasando por una gran batalla interna y todo con un objetivo claro: hacerse con el poder. Así, en la lucha interna por dirigir y ostentar el liderato de la formación hay dos figuras de peso combatiendo para tratar de alzarse con la gloria. Por un lado, está Rita Maestre, portavoz de Más Madrid y concejala de Arganzuela, que busca el poder, busca a toda costa ser la candidata del partido en las próximas elecciones al Ayuntamiento de Madrid. En el otro bando, se encuentra Mónica García, la actual líder del grupo en la Comunidad de Madrid.

Uno de los motivos del enfrentamiento entre estas dos compañeras de partido es a quien apoyan ellas a nivel nacional. Mientras que Rita busca el amparo y apoyo de Íñigo Errejón, el líder del Más País; Mónica se respalda en Yolanda Díaz, vicepresidenta y ministra de Trabajo y en Tania Sánchez. Así se entremezclan los pesos pesados de Madrid con las grandes figuras nacionales. Una lucha suscitada por las discrepancias entre los integrantes, por las diferencias de posturas y por el poder. Por ello, Rita Maestre y Mónica García, según han explicado fuentes del partido a MONCLOA.com, llevan tiempo muy alejadas. Su lucha interna ha provocado una división en el seno de la formación, obligando a los integrantes de Más Madrid a posicionarse por uno u otro lado. Toda una guerra entre la facción del Ayuntamiento y la de la Comunidad de Madrid. Toda una lucha de titanes por hacerse con el liderazgo de Más Madrid.