Inicio Lo más visto Vox censura a Monasterio en su sede para promocionar al «triunfito» de Castilla y León

Vox censura a Monasterio en su sede para promocionar al «triunfito» de Castilla y León

0
Vox censura a Monasterio en su sede para promocionar al «triunfito» de Castilla y León

Rocío Monasterio es retirada de la sede nacional de Vox. La cúpula del partido ha decidido retirar de la fachada de su sede nacional la lona en la que aparecían Rocío Monasterio junto con Santiago Abascal. En sustitución de Monasterio, la cúpula de Vox ha decido colocar una lona en la que aparece su número uno en Castilla y León, Juan García-Gallardo y el presidente del partido que ya aparecía antes junto a la líder madrileña. El joven «triunfito» que ha conseguido catapultar al partido en la región castellanoleonesa ha desplazado a la portavoz capitolina.

La diputada y portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha disfrutado durante meses de un cartel promocional en nada más y nada menos que la sede nacional del partido ubicada en la calle Bambú número 12 (Madrid). Sin embargo, ahora su espacio ha sido ocupado por la joven estrella del partido: Juan García-Gallardo Frings. El que fuera un joven abogado sin experiencia política ha conseguido un excelente resultado en las elecciones del pasado 13 de febrero de 2022 a pesar de ser un completo desconocido para el electorado.

Y es que las comparaciones son odiosas pero con tan solo 30 años, el candidato a la presidencia de Castilla y León propuesto por Vox ha conseguido igualar en escaños en las elecciones a Rocío Monasterio, uno de los activos que más tiempo lleva en el partido. Ambos han conseguido 13 escaños en los parlamentos autonómicos, sin embargo, García Gallardo partía con tan solo un procurador mientras que Monasterio ya estaba asentada con 12 escaños en las elecciones precedentes. Mientras Monasterio tan solo consiguió hacerse con el 9.13% de los votos madrileños, García-Gallardo ha obtenido el respaldo del 17.64% de los castellanoleoneses. Con estos resultados, está claro quién de los dos protagonistas de la fachada de Vox atrae más votos.

Fuentes internas del partido aseguran a MONCLOA.com que el cambio de fotografías en la sede de Bambú es debido a los periodos de campaña electoral que se han ido sucediendo. Si bien la fotografía de Monasterio llegó con la campaña electoral de las últimas elecciones autonómicas celebradas en la Comunidad de Madrid, la de García-Gallardo apareció en la fachada de la sede nacional una vez se oficializó su candidatura. Cabe destacar que ambas impresiones están acompañadas por los lemas de campaña propuestos por Vox.

VOX TIENE SU CASA EN CHAMARTÍN

La formación de Santiago Abascal ha asentado sus bases operativas en el madrileño barrio de Chamartín. Situado en el norte de Madrid, este tranquilo barrio residencial es el lugar escogido por la cúpula de Vox España para albergar sus oficinas. Cabe destacar que muchos miembros del partido viven en este barrio por lo que las sedes les pillan al lado de casa.

muchos miembros del partido viven en este barrio por lo que las sedes les pillan al lado de casa

El primer inmueble en el que se asentó Vox en Chamartín es el que se encuentra en la calle Bambú número 12, en las inmediaciones del metro de Bambú y a menos de un kilómetro de la estación de Chamartín Clara Campoamor. Antes de la llegada de los de Abascal, este edificio albergaba las antiguas oficinas del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid. El partido ha alquilado este moderno edificio de cinco plantas que cuenta con 2.160 metros cuadrados y 15 plazas de aparcamiento exteriores. Allí se ha asentado la sede nacional del partido.

Pero Bambú no es la única oficina que Vox tiene en Chamartín. Hace tan solo unos meses, el partido en clave autonómica decidió mudarse a un nuevo edificio. Vox Madrid se trasladó hasta la calle Padre Damián, a escasos metros del estadio Santiago Bernabéu en una de las paralelas del paseo de la Castellana. En un bajo acristalado recién reformado, los de Monasterio y Ortega Smith tienen su nuevo lugar de trabajo.

Ambas dependencias no son económicas. Chamartín es uno de los distritos de la capital donde el metro cuadrado se dispara a la alza y no ha dejado de crecer a pesar de la crisis inmobiliaria. Sobre todo en los barrios donde Vox tiene sus oficinas. Según expertos del sector inmobiliario consultados por MONCLOA.com, el alquiler de la sede de Bambú podría superar los 20.000 euros mensuales, una cifra que Vox dice pagar con las cuotas de los afiliados.