Vivir una experiencia única mediante el aprendizaje de yoga en India

Aunque se trata de una práctica ancestral, el yoga ha tenido un auge notable en los últimos años y se ha escogido como una alternativa muy efectiva para ejercitarse y también para disminuir el estrés ocasionado por la rutina diaria en la que se sumerge la sociedad.

En este contexto, cada vez son más las personas interesadas en formarse en esta disciplina y, aunque se han popularizado numerosos centros especializados, estudiar yoga en India se mantiene como una de las opciones más recomendables para obtener una certificación.

Al respecto, Zona Viajero es un blog enfocado en proporcionar a los usuarios información de interés acerca de la experiencia completa de acudir a un curso de yoga en India, además de algunas recomendaciones útiles para cualquier viajero.

¿Por qué viajar a la India para aprender yoga?  

India es considerada por excelencia como el punto de origen del yoga. Más que una disciplina deportiva, en este territorio esta práctica es un estilo de vida y forma parte de su cultura. Por esta razón, viajar a este país para aprender aspectos nuevos acerca del yoga resulta satisfactorio para cientos de personas.

Al tratarse del epicentro del yoga, estudiar en India puede proporcionar a los alumnos una vivencia excepcional, ya que tendrán la oportunidad de ser formados por auténticos maestros. Estos han sido partícipes directos de los estilos más populares de esta práctica en el resto del mundo como, por ejemplo, Vinasa Yoga y Hatha Yoga, entre otros.

Además de la práctica directa, dentro de las razones para estudiar yoga en la India también figura la oportunidad de conocer más de cerca la filosofía que envuelve esta interesante y antigua disciplina, lo cual a su vez garantiza un aprendizaje más avanzado.  

Aprender yoga en India según los intereses de la persona

En la cuna del yoga, India, existen múltiples y diferentes lugares donde es posible practicar yoga. Sin embargo, todo va a depender del grado de experiencia que quiera adquirir la persona e incluso de la experiencia que desee vivir.

Actualmente, un ashram de yoga resulta el mejor lugar para aprender esta práctica. Se trata de un espacio que permite a los practicantes vivir en absoluta cercanía con su maestro, lo cual representa una práctica continua diaria. Además, ofrece la oportunidad de adquirir de forma auténtica los principios relacionados con esta disciplina.

A pesar de esto, gracias a la gran diversidad de centros enfocados en la enseñanza del yoga que hay en este país, cada persona podrá elegir según sus preferencias y nivel de implicación en la práctica.

En la página web de Zona Viajero, los interesados en este viaje para aprender más sobre el yoga encontrarán mayores detalles acerca de la experiencia. Asimismo, también podrán solicitar más información a los profesionales y resolver todas sus dudas.

6215fb97a9c21 Moncloa