Pollo al chimichurri: los pasos para no estropear esta receta tradicional

Vamos hoy con una receta tradicional argentina, ya que el protagonista es el pollo pero la salsa del plato, nunca mejor dicho, la pone el chimichurri, un preparado muy utilizado en América Latina y especialmente en Argentina. Veamos esta receta tan deliciosa paso a paso, con los dos pilares: la preparación de la salsa y el asado del pollo. Es sencillo y con ingredientes económicos, así que todo es perfecto para disfrutarlo en familia o con los amigos durante el fin de semana.

¿QUÉ ES LA SALSA CHIMICHURRI?

Receta de Salsa chimichurri

La salsa chimichurri es una salsa que se encuentra presente en la mesa de los hogares españoles y que es muy utilizada para acompañar las carnes asadas. Esta salsa es muy tradicional en América Latina, específicamente en Argentina, país del que es originaria y de donde comenzó a darse a conocer al mundo entero.

Su preparado es fácil, pero con ingredientes de potente sabor. La salsa chimichurri se utiliza en la actualidad más allá que para acompañar carnes, así que si eres de los que suspira con una salsa bien aliñada.