Para comer como en Andalucía: los mejores bienmesabe de Madrid

El bienmesabe es uno de los aperitivos favoritos de los andaluces, pero ha ido ganando fuerza en Madrid. Aquí te presentamos los mejores restaurantes para degustar este manjar.

  • El bienmesabe es uno de los aperitivos favoritos de los andaluces, pero ha ido ganando fuerza en Madrid.
  • Aquí te presentamos los mejores restaurantes para degustar este manjar.

El cazón con adobo o bienmesabe es uno de esos aperitivos que ocupa un sitio de honor en la gastronomía española; y está de lujo cuando se desea disfrutar de unos tragos. Así como las patatas bravas y los chorizos a la sidra son de los más consentidos, el bienmesabe no se queda atrás y sobre todo en Andalucía, de donde es tradición, se le disfruta con total devoción.

Para que los que viven en Madrid no se queden sin probar este delicioso manjar, aquí te presentamos los mejores sitios para degustarlo como si estuvieras en tierras andaluzas.

La Malaje

Mesa para 2 taberna La Malaje Moncloa
La Malaje

En el corazón de La Latina está la mítica Plaza de La Paja, un amplio espacio lleno de historia con la imponente Capilla del Obispo o los famosos jardines del Príncipe de Anglona a cada lado… y ahora, en el número 10, hay un nuevo vecino digno de parada en cualquier paseo o destino directo: La Malaje. Y pese al significado del nombre, la fama precede a este restaurante y a sus responsables, que se acaban de trasladar desde la calle Relatores a un espacio con un encanto indiscutible y con diferentes y sabrosas alternativas según la zona en la que nos sentemos. Manu Urbano y Aarón Guerrero se mudan para seguir conquistando paladares con todo el sabor del sur.

Allí, es imprescindible su sección de escabeches -donde destaca la Suprema de pintada en escabeche con ensalada templada de pochas y berenjena asada o el clásico Salpicón de vaca- y platos típicos de picoteo como los Boquerones al ajillo del revés o los Berberechos al curry verde con amontillado de café, entre los que tampoco faltan las frituras -Bienmesabe o Tacos de merluza en adobo de feria-.