Para comer como en Andalucía: los mejores bienmesabe de Madrid

El bienmesabe es uno de los aperitivos favoritos de los andaluces, pero ha ido ganando fuerza en Madrid. Aquí te presentamos los mejores restaurantes para degustar este manjar.

  • El bienmesabe es uno de los aperitivos favoritos de los andaluces, pero ha ido ganando fuerza en Madrid.
  • Aquí te presentamos los mejores restaurantes para degustar este manjar.

El cazón con adobo o bienmesabe es uno de esos aperitivos que ocupa un sitio de honor en la gastronomía española; y está de lujo cuando se desea disfrutar de unos tragos. Así como las patatas bravas y los chorizos a la sidra son de los más consentidos, el bienmesabe no se queda atrás y sobre todo en Andalucía, de donde es tradición, se le disfruta con total devoción.

Para que los que viven en Madrid no se queden sin probar este delicioso manjar, aquí te presentamos los mejores sitios para degustarlo como si estuvieras en tierras andaluzas.

La Giralda

Madrid
La Giralda

La Giralda fue una de las freidurías andaluzas de calidad en Madrid. Ya son dos generaciones las que se responsabilizan de esta taberna que un día inauguraron el almeriense Carmelo Espinosa y Luisa Arias. Carmelo era novillero y camarero, su patrón cuando se retiró, le ofreció quedarse con el local y así lo hizo. Los locales donde comenzó todo, estaban en la calle Hartzenbusch, uno frente a otro. Hoy solo permanece el más importante y con mayor empaque, en el Barrio de Salamanca. Ofrece en la barra las especialidades tradicionales de tapeo andaluz, como el bienmesabe, buenas chacinas ibéricas y, en el comedor, guisos y elaboraciones de más enjundia. El local representa un patio andaluz típico, con adornos de forja andaluza y escenas de ambiente taurino.