Medicina Regenerativa, ¿cuáles son sus usos?

Con la constante innovación de la medicina moderna, la regeneración celular es conocida como la innovación de la salud del siglo XXI. Esta práctica incluye terapias para la regeneración de los tejidos por medio del uso de las células madre. En consecuencia a esta innovación, la Clínica Eniq, especialista en odontología avanzada y estética, aplica la Medicina Regenerativa entre sus procedimientos para ofrecer los tratamientos más avanzados del país.

Medicina Regenerativa en salud articular y bucal

La terapia regenerativa estudia y aplica tratamientos más eficientes y menos invasivos. Por medio del uso de las células mesenquimales, se ataca directamente al problema y, empleando el mismo sistema del cuerpo para recrear las células, se reconstruye el tejido y los organismos. 

Este tipo de tratamiento ayuda a la mejoría en su calidad de vida con el tratamiento de las articulaciones, como el tratamiento de articulación de los maxilares lesionada por hábitos parafuncionales como el bruxismo o patologías crónicas como la artrosis.

El doctor a cargo de este servicio es Luis Alfredo de Yavorsky Lange, posgrado en Traumatología y Ortopedia, Traumatólogo y Ortopedista en niños y adultos, Medicina Deportiva, Artroscopia y Artroplastias de grandes articulaciones.

Actualmente, realiza programas de tratamientos avanzados de Medicina Regenerativa dirigida a procesos articulares degenerativos, traumatológicos, lesiones deportivas en alta competencia, basado en el uso de células madre y factores de crecimiento leucocitario. Han logrado un acierto que sobrepasa el 85-87% evidenciando una mejora sustancial en la calidad de vida de sus pacientes, así como el regreso a la actividad deportiva según sea el caso.

Con la idea de mejorar la salud bucal, así como la calidad de vida de sus pacientes, en la Clínica Eniq aplican diversos tratamientos con el uso de las células madres, trabajando en todas las articulaciones y como no podía ser de otra forma también en la articulación temporomandibular. Además, es importante mencionar que estas células son de fácil obtención, con su uso se elimina el riesgo al rechazo inmunológico y las complicaciones e infecciones.

A pesar de que el cuerpo humano tiene la capacidad natural para restaurar lesiones, a medida que la persona envejece, este proceso se deteriora. Por este motivo, con el uso de la Medicina Regenerativa, se busca suministrar la mayor cantidad de células para que el cuerpo pueda aliviar y rehacer las células que se encuentran afectadas.

¿Cómo es la terapia dental regenerativa de Clínica Eniq?

Entre sus tratamientos se puede aplicar la cirugía bucal regenerativa para eliminar el defecto óseo, lo cual permite a las células óseas la producción de hueso.

Asimismo, el uso del plasma rico en factores de crecimiento que se obtiene de la proteína que está en las plaquetas de la sangre, cuyo uso ayuda a la regeneración de tejidos y la combinación con rellenos como el ácido hialurónico combinado.

Para conocer al detalle los múltiples tratamientos, tanto regenerativos como generales para la salud bucal, la Clínica Eniq cuenta con una página web donde detalla toda la información. También dispone de un blog de información y conocimiento general de los temas ontológicos, para todas las personas interesadas.

62274e7ab069e Moncloa