Apoyo a Ucrania en los BAFTA 2022, con ‘peineta’ de la presentadora, Rebel Wilson, a Vladimir Putin

El londinense Royal Albert Hall acogió el domingo 13 de marzo la entrega de los premios BAFTA 2022. La ceremonia fue presentada por Rebel Wilson, quien mandó un contundente mensaje a Vladimir Putin a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Wilson presentó una actuación inspirada en la película ‘CODA: Los sonidos del silencio’, cinta que gira en torno a la vida de una adolescente y su familia sorda. «En esta actuación hay dos tipos de intérpretes. Unos emplean el lenguaje de señas estadounidense y otros el lenguaje de señas británico», explicó.

«Afortunadamente en todos los lenguajes de señas este es el gesto de Putin», dijo Wilson, que hizo una peineta a cámara. El gesto fue recibido con entusiasmo por el público, que aplaudió a la presentadora mientras mostraba su dedo corazón, pixelado, en pantalla.

La de Wilson la única muestra de apoyo a Ucrania que se vio en la ceremonia. Benedict Cumberbatch llevó un pin con los colores de la bandera ucraniana. «Es un momento muy aterrador y triste. Aunque esto es un gesto, y la gente puede decir que es un gesto vacío, es algo que puedo hacer esta noche», declaró en la alfombra roja el actor, que tachó de «megalómano» a Putin.

Jonas Poher Rasmussen, director de la película de animación ‘Flee’, dijo que era «surrealista» estar en una entrega de premios mientras «el mundo arde». Por su parte, Krishnendu Majumdar, ejecutivo de la British Academy Film, abrió la ceremonia con un mensaje de apoyo. «Nos solidarizamos con aquellos que luchan valientemente por su país y compartimos su esperanza de un regreso a la paz», dijo.